Todo listo para el Concurso Nacional de Voces 2021 del Movimiento Antorchista

Se realizará en formato virtual este sábado 25 de septiembre, a las 8:00 de la noche.

“El Movimiento Antorchista hace arte porque así lo demanda nuestra labor política, nuestra labor de organización y educación de un auténtico movimiento que pueda dirigir los derroteros de este país en un futuro cercano”, afirmó Juan Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla y presidente de la Comisión Nacional Cultural de Antorcha, al anunciar la muestra de ganadores del IX Concurso Nacional de Voces 2021, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 25 de septiembre. 

Celis Aguirre anunció que, así como el año pasado, la pandemia ha impedido realizar el IX Concurso Nacional de Voces que organiza Antorcha cada año de manera presencial en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, Hidalgo, por lo que en esta ocasión se llevará al formato virtual y se presentará solo a los ganadores de todo el país.

El líder antorchista señaló que la música popular como parte de las artes que cultivan los pueblos es parte importantísima de su alma misma, “en donde se refugia y alimenta la voluntad y la fuerza que le dan identidad a las aspiraciones nobles y creativas de los espíritus rebeldes e indomables de las masas, siempre dispuestas a sentirse parte integrante de un pueblo orgulloso, irredento y libertario, para defender lo propio”.

También lee: Con éxito, Turismo Municipal realiza la Noche de Museos Virtual septiembre 2021

Sin embargo, señaló, este hecho “lo saben los poderosos de siempre, los opresores del pueblo y es por eso que en nuestro sufrido país, la burguesía criolla difunde con esmero y con enjundia toda esa basura que llama ‘música’, a través de todos los medios a su alcance, que son muchos y muy poderosos”.

En este sentido, sentenció que “todo eso está rigurosamente planeado para someternos y llevarnos hasta aborrecer y despreciar la mínima creación auténtica y libertaria de los auténticos genios artísticos que ha parido a montones nuestro México”.

Y es por eso que el Movimiento Antorchista se empeña en seguir difundiendo la música popular mexicana, por lo que ni con pandemia se canceló el Concurso Nacional de Voces, simplemente se modificó al formato virtual para evitar contagios.

Por último, Celis Aguirre invitó a todos los internautas a empaparse en la música popular mexicana y disfrutar de la muestra a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional este sábado 25 de septiembre, a las 8:00 de la noche.

 

  • URL copiada al portapapeles