¡IMPORTANTE! Aunque los casos positivos de COVID-19 vayan a la baja en Puebla, el uso de cubrebocas debe continuar

La Ssa recomienda mantener las medidas sanitarias principalmente utilizar la mascarilla.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez indicó que durante la última jornada de vacunación se aplicaron 271 mil vacunas en 102 municipios de Puebla.

Al respecto, reveló que el día de hoy se llevará a cabo una reunión con personal de Salud Federal para gestionar la llegada de más vacunas Sputnik.

“El día de hoy habrá una reunión a nivel nacional y con nosotros, sobre el destino de más vacunas Sputnik, para ver si llegan a Puebla”, indicó.

Esto después de informar que durante este fin de semana se registraron mil 76 casos nuevos de COVID-19 y 56 defunciones en la entidad poblana; con esto se rebasa la línea de las 15 mil defunciones.

En este sentido, el especialista indico que se debe mantener el uso de cubrebocas y medidas sanitarias hasta que esté controlada la pandemia y se vacune al 80 por ciento de la población, lo que podría tomar un año más.

También lee: Conoce cómo será el proceso para vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en México

Y es que a pesar de que las hospitalizaciones por el virus y los contagios han disminuido, el índice de positividad de casos de covid-19 en Puebla se mantiene por arriba del 50 por ciento, comparado al registrado al inicio del mes.

Por lo que el especialista señaló que el comportamiento del índice en este mes fue el siguiente: del 1 al 4 fue del 55 por ciento, mientras que del 20 al 22 fue del 51.2 por ciento.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, aseguró que la entidad aún no está en condiciones favorables para regresar las actividades no esenciales al 100 por ciento de su reactivación.

Afirmó que aunque los números que se reportan diariamente han disminuido, aún hay un número, que se ha mantenido estable.

“No estamos todavía en condiciones de modificar las prevenciones que están vigentes aun. Ya está la Federación en amarillo, pero para nosotros seguimos en la misma condición de una meseta alta-estable", señaló.

Puebla es el segundo estado del país con menor avance en el plan de vacunación contra la Covid-19, solo tiene un 49 por ciento, es decir, casi cinco de cada 10 poblanos han sido inoculados con una dosis hasta el corte de este sábado.

Así se puede apreciar en el portal de la Secretaría de Salud federal, donde se reporta que después de la entidad poblana, donde se han aplicado 3 millones 301 mil 36 dosis, le sigue Campeche con el 53 por ciento; seguido de Oaxaca, con el 55 por ciento; Veracruz, con el 56 por ciento, y Guanajuato, con el 58 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles