Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral invita a conocer sus servicios

Sigue vigente el servicio de credencialización (CRENAPED) para personas con discapacidad, dicho trámite es gratuito

El Ayuntamiento de Puebla, a través de Sistema Municipal DIF (SMDIF), da continuidad a sus servicios de Rehabilitación por Terapia de Lenguaje, Taller de Lengua de Señas Mexicana y Capacitación para la Inserción laboral.

Lee también: ¡Uno más! Puebla se suma a la campaña de credencialización para personas con discapacidades

Con el objetivo de continuar apoyando a las familias poblanas, el SMDIF continuará ofreciendo de manera habitual los siguientes servicios.

·Rehabilitación por Terapia de Lenguaje

Este tipo de rehabilitación tiene por objetivo mejorar los procesos de comprensión y aprendizaje.

Entre los beneficios que brinda este tipo de rehabilitación es mejorar la independencia del individuo, la calidad de vida y mejores oportunidades para desenvolverse en la vida cotidiana.

· Taller de Lengua de Señas Mexicana

Para este tipo de talleres existen 3 niveles: básico, intermedio y avanzado, el taller tiene una duración de 3 meses y está enfocado para personas con o sin discapacidad que quieran aprender este lenguaje.

·Capacitación para la Inserción laboral

El objetivo de esta área es promover el derecho al trabajo y empleo digno de las personas con discapacidad, a través de los siguientes talleres de capacitación para el trabajo.

-  Taller de gastronomía: técnicas culinarias.

-  Taller de Auxiliar general y atención al cliente: actividades de tienda de autoservicio, convenio SMDIF – TIENDAS OXXO.

-  Taller de Computación: paquetería de Word Excel y captura.

-  Talleres de autoempleo: bisutería y tejido.

- Bolsa de trabajo: tener entre 18 y 59 años, contar con la credencial de discapacidad y estar afiliado al IMSS, ISSTE, INSABI para ser considerado en las diferentes empresas que se tiene convenio esto de manera gratuita.

Por otra parte, se mantiene la rehabilitación en el área de Terapia física, ocupacional y equino, así como la consulta médica.

De igual manera, sigue vigente el servicio de credencialización (CRENAPED) para personas con discapacidad, dicho trámite es gratuito y las personas interesadas pueden marcar al teléfono 222 241 5609, extensiones 101 y 105, para pedir informes y/o agendar una cita. 

En caso de requerir mayor información de cualquiera de los servicios ofertados, las personas pueden acudir a Avenida 11 Sur, sin número, Bioparque de Agua Santa, a un lado de la plaza del centro comercial Centro Sur, o comunicarse al número telefónico 222 241 5609, extensiones 105, 107 y 110, de 9 a 15 horas.

  • URL copiada al portapapeles