Morenovallistas se quieren meter a la 4T

Personajes de la vida política y pública en Puebla estarían buscando infiltrarse en la 4T, específicamente de la corriente morenovallista.

Tras el anuncio hecho por el gobernador Miguel Barbosa, de abrir un nuevo proceso de licitación para 48 centros de verificación vehicular, es que nombres como el de José Cabalan Macari Álvaro, extitular de las secretarías de Administración e Infraestructura durante el sexenio del difunto Rafael Moreno Valle resurgen en el contexto actual, por ser uno de los interesados en participar por la adjudicación de manera directa o indirecta.

La carrera profesional de Cabalan Macari, tuvo sus inicios en la década de los 90, siendo protagonista de algunos videos musicales y modelo de reconocidas marcas.  El salto a la vida pública lo dio por mantener supuestos romances con personalidades del momento. 

Posteriormente, apadrinado por su tío, un reconocido político y empresario, es que ingresó a la política mexicana convirtiéndose en 2005 en presidente del Partido Nueva Alianza en Puebla, cargo que ocupó hasta el año 2011. 

A José Cabalan Macari, se le considera como uno de los principales impulsores de la alianza partidista PAN-PRD-Panal, que en 2010 le dio a Rafael Moreno el Valle el triunfo como gobernador de Puebla, marcando el inicio de la corriente denominada “morenovallistas”. 

Como cercano al gobernador de Puebla, el paso de Cabalan Macari por la administración pública fue controvertida. Uno de los episodios que despertó mayor interés, fue cuando en el gobierno decidió desaparecer las concesiones para operar verificentros vehiculares. 

En su momento, trascendió que Macari Álvaro se habría aliado con su primo, un conocido exboxeador y político mexicano, para mantener el control de los verificentros en Puebla, beneficiados por la mano de Rafael Moreno Valle. 

Con el cambio de gobierno en la entidad, alineado al movimiento de la Cuarta Transformación, es que su nombre y el de otros “morenovallistas” saltan a la vista de los más cercanos del gobernador de Puebla, pues estarían buscando infiltrarse en el movimiento de transformación impulsado por el presidente López Obrador, que tiene como insignia erradicar compadrazgos y cualquier acto de corrupción.

  • URL copiada al portapapeles