Rinde protesta Eduardo Rivera como alcalde de la capital poblana

Rivera Pérez señaló que recibe un municipio con muchos problemas; sin embargo, aseguró que trabajará para mejorar la calidad de vida de los poblanos

Eduardo Rivera Pérez rindió protesta como nuevo alcalde de la capital poblana, acompañado del gobernador Miguel Barbosa; al evento acudieron diferentes personalidades del ámbito político, quienes le brindaron el respaldo al nuevo edil. 

Cómo parte de su primer discurso, Rivera Pérez señaló que recibe un municipio con muchos problemas; sin embargo, aseguró que trabajará para mejorar la calidad de vida de los poblanos, por lo que reveló una lista de acciones que llevará a cabo durante sus primeros 120 días de gobierno.

Dentro de la lista el edil, hizo énfasis en empoderar y brindar mayor seguridad a la mujeres poblanas y señaló que, como ejemplo de esto, las titularidades de las secretarias mas importantes del municipio estarán integradas por mujeres. 

Lee también: Eduardo Rivera inicia segundo mandato [Expectativas de gobierno]

Dentro de la lista, que comenzó a realizar desde este día, el alcalde señaló lo siguientes 20 puntos de los cuales destacan los siguientes: 

1. Trámites "a la palabra", primero arrancas, y luego tramitas de manera gratis.

2. 10 estancias infantiles; el primero, en el Barrio de San Juan para las y los padres trabajadores.

3. Plataforma "Capacítate para el empleo" para mujeres, accediendo a una plataforma con más de 200 cursos gratuitos para poder aprenderlos y desempeñarlos.

4. Agencia Municipal contra el acoso sexual.

5. Programa "Un Niño, un Árbol" en total 5 mil por cada niño y niña poblanos regresando también los programas culturales y de arte en las colonias.

6. Programa "Mano a Mano" en juntas auxiliares para pavimentaciones

7. 265 calles del programa "Mil Calles"

8. Construcción de más de 5 mil viviendas en tres años, con 32 mil empleos por generar

9. Programa "Médico en tu casa"

El alcalde resaltó que desde las primeras horas de este día se comenzó a trabajar con el retiro de ambulantes y dejar limpias las calles del centro histórico, además de camellones y parques.

Finalmente, agradeció a su familia y amigos por el apoyo, en esta nueva etapa que comenzó.

“Le agradezco a Dios por esta nueva oportunidad de servir a las poblanas y poblanos, pero de manera especial quiero agradecerte a ti ciudadano el respaldo de la confianza que depositaste en mí, gracias a los más de 315 mil poblanos que votaron por nuestro proyecto, pues nuestra victoria fue histórica, ganar una segunda elección y ser el primer presidente en Puebla por decisión popular”, expresó.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Barbosa aseguró que trabajará en conjunto con el alcalde, además señaló que conoce al nuevo edil desde hace años, calificándolo como un hombre respetable, además que siempre se opuso a la defensa de la imposición del poder.

“El combate a la delincuencia como algo importante, por lo que necesitamos la coordinación metropolitana para bajar los índices delictivos, robo, narcomenudeo y las mafias; Puebla capital nos las dejaron controlada por mafias y la tenemos que rescatar y estoy muy esperanzado que la designación de la responsable de Seguridad Pública va a trabajar en coordinación con los diferentes niveles del estado; vamos a dar buenos resultados”, señaló.

Al evento acudieron Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Jesús Zambrano Grijalba, del PRD; Pedro Jiménez León, de Movimiento Ciudadano, y Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI, estuvieron en el Centro Expositor para acompañar al ahora edil del municipio de Puebla.

Además, senadores como Miguel Ángel Osorio Chong, Damián Zepeda Vidales, Miguel Ángel Mancera, Josefina Vázquez Mota y Manuel Añorbe también se hicieron presentes. De la bancada de morena asistieron los senadores Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

Además el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa, Margarita Zavala; Los diputados federales Ana Tere Aranda, Mario Riestra Piña, Blanca Alcalá Ruiz y Humberto Aguilar Coronado, fueron otros de los políticos que lo acompañaron en el evento.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa también estuvieron presentes.

  • URL copiada al portapapeles