Aumenta el porcentaje de vacunación en Puebla y disminuyen los casos del virus

En la entidad se han realizado 200 mil 12 pruebas para detectar el virus, con 121 mil 524 casos positivos y tasa de positividad general del 60.75 por ciento

Este día la entidad poblana registró solo 26 nuevos casos y 7 decesos en las 72 horas más recientes, por el virus del covid-19 . Dicha cifra se vuelve optimista frente a la pandemia y después de pasar por la tercera ola.

En este sentido,  José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, en la entidad se han realizado 200 mil 12 pruebas de laboratorio para detectar el virus, con 121 mil 524 casos positivos y tasa de positividad general del 60.75 por ciento.

El especialista señaló  que 15 mil 832 poblanos han perdido la vida tras contraer el virus, lo que dejó la tasa de letalidad en 13.02 por ciento.

Lee también: Reporta Ssa baja en casos de COVID-19

Detallo  que 33 de 217 municipios concentran los 306 casos activos que hay en el estado; sin embargo, son 308 las personas hospitalizadas por infecciones respiratorias, con 56 de ellos graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

En el caso de las jornadas de vacunación para personas mayores de 18 años, indicó  que se han aplicado 272 mil 210 biológicos para primeras y segundas dosis de AstraZeneca en 79 municipios de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán y Valle de Tehuacán. 

Cabe señalar que, entre el pasado domingo y este martes, la cobertura de vacunación contra Covid-19 en Puebla pasó del 67 al 80 por ciento, según los informes de la Secretaría de Salud federal.

Y es que a penas el pasado  24 de octubre la dependencia ubicaba a la entidad en los últimos cuatro sitios en aplicación de vacunas, al cubrir al 67 por ciento de la población. Sin embargo este día se informó que Puebla está entre los primeros 14 estados, con el 80 por ciento de cobertura.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que en Puebla sólo falta por inmunizar a los municipios de la Sierra Norte, por lo que se aquí al viernes habrá un “buen cierre”.

  • URL copiada al portapapeles