Exitoso el Congreso Americano de la Movilidad y Deporte 2021 de la FIA

Graham Stoker buscará continuar con el gran trabajo, que ha sido clave desde Latinoamérica.

Con éxito se llevó a cabo el Congreso Americano de la Movilidad y Deporte 2021 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde se dieron cita los líderes mundiales del automovilismo.

Graham Stoker, próximo Presidente de la FIA, calificó de exitoso el Congreso, el cual sirvió para la reactivación económica de la entidad, luego de los estragos económicos naturales a causa de la pandemia.

“Hubo una gran afluencia, fue muy grato de estar en el Congreso, de visitarlos aquí en Puebla, muchas gracias por estar con nosotros y esperemos seguir viniendo. El Congreso en América ha sido exitoso”, subrayó Stoker.

De igual manera, Jorge Tomassi, Vicepresidente del Consejo Mundial de Movilidad de la FIA, destacó la importancia del Congreso y el trabajo de Jean Todt desde que asumió la presidencia de la FIA, y a la labor de José Abed, que desde el año 2012 en adelante formó FIA Américas y se dedicó a visitar cada uno de los países donde no había una institución FIA y en varios países se formaron varios clubes de dicha Federación.

“En el año 2009 éramos el 16 por ciento de la FIA, hoy somos el 25 por ciento, estoy diciendo esto en lo que tiene que ver en la capacidad de votos, en una elección que tiene las Américas y el Caribe, prácticamente aumentamos el 50 por ciento en nuestra importancia en la FIA”.

En ese sentido, Ricardo Morales, Presidente del Automóvil Club de Colombia, comentó que la experiencia en el Congreso fue bastante enriquecedora, primero porque se cumplen 12 años de lo que se llamó el tratado de Puebla que comenzó la historia en la FIA de la Presidencia de Jean Todt y de todo el tiempo que llevaba José Abed.

“La FIA cambió sobre todo para nosotros en las Américas, antes de esto, éramos muy poco tomados en cuenta en la FIA. Entonces ha venido esto liderado por José Abed y de la mano del señor Jean Todt, en lo cual desde el inicio de esos doce años se fijaron dos metas que se han cumplido con creces, esta se ve en los resultados que tenemos y en el peso que tenemos hoy en día en la FIA mundialmente”.

Por su parte, Sebastian Pastor Mejía, Presidente del Club Automovilistico de Honduras, subrayó que hoy en día existe una unidad en las Américas, tienen un legado enorme, infinito, a través de las ejecutorias de José Abed.

“Él (José Abed) nos ha enseñado a mantenernos unidos y hoy por hoy la Región las Américas sea un Región relevante y es una Región referencial dentro de la estructura de la FIA. Es la única Región en el mundo donde se celebra un Congreso conjuntamente la parte del deporte motor con la parte de movilidad”.

Por ultimo los directivos coincidieron en que el trabajo de José Abed ha sido extraordinario, ha sido inmaculado por su liderazgo, por su persona, por lo que él representa, por su honestidad, siempre con esa pasión, ese entusiasmo y con ese apoyo que siempre les ha brindado.

“Es uno de los mas fuertes presidentes que hemos tenido, veo al señor Abed trabajando en muchos proyectos por todo el mundo, ha sido un gran embajador de México”, mencionó Graham Stoker.

  • URL copiada al portapapeles