Todo listo para el Buen Fin en Puebla

El presidente municipal en conjunto con San Andrés Cholula presentó las medidas de seguridad que se llevaran a cabo en los siguientes días.

El alcalde, Eduardo Rivera, en conjunto con Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, presentaron los protocolos del operativo que se realizará durante el Buen Fin.

Durante su discurso, el alcalde poblano indicó que el operativo se realizará a través de la secretaria de seguridad ciudadana, con la colaboración de los municipios de Amozoc, Coronango, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

El edil aseguró que se espera una afluencia de dos millones de personas en todos los centros comerciales del área metropolitana. Por lo que se realizará un desplegado de 2 mil elementos de seguridad que participarán en el Operativo Buen Fin.

También lee: Promueve Eduardo Rivera mayor Transparencia en el Ayuntamiento de Puebla

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Consuelo Cruz Galindo, destacó las acciones para el operativo Buen Fin. Indicó que se realizarán recorridos preventivos constantes en los diferentes centros comerciales de la entidad, así como un monitoreo constante en cámaras y en los puntos que se consideren vulnerables.

Para evitar tráfico en las diferentes vialidades, se colocarán a elementos de tránsito que también proveerá de apoyo vial a la ciudadanía, que así lo soliciten.

También indicó que habrá elementos afuera de las sucursales bancarias y algunos cajeros automáticos.

“Con esto, contribuimos a garantizar la seguridad, la integridad física  y patrimonial de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, envío recomendaciones a la ciudadanía que saldrán a realizar sus compras durante la temporada como:

•No perder de vista sus tarjetas de crédito o débito.

•No contar dinero en lugares públicos.

•No acudir solos a retirar dinero.

•Verificar que los sitios web de pagos sean seguros.

Para esta edición del Buen Fin, los comerciantes establecidos, proyectan ventas por más de 8 mil 500 millones de pesos, con la participación de al menos siete mil comercios, entre tiendas departamentales, zapaterías, ropa, jugueterías, electrónicos, regalos, perfumerías, muebles, tiendas de autoservicio y restaurantes.

  • URL copiada al portapapeles