Anomalías en elección PAN Puebla; acusan credenciales apócrifas

Acusan uso de credenciales apócrifas en proceso interno del PAN Puebla: "No hay pruebas para vincular al equipo de Genoveva Huerta", dice Eduardo Alcántara

La contienda interna del PAN Puebla por la dirigencia estatal presenta una controversia a tres días de realizarse la elección. 

Jesús Giles, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, informó que a raíz de denuncias en un medio local sobre usurpación de identidad de militantes del partido a través del uso de credenciales del INE apócrifas, en una supuesta maniobra para favorecer a la candidata Genoveva Huerta Villegas, se estará acudiendo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para presentar formal denuncia contra quienes resulten responsables por la comisión de presuntos delitos electorales que tratan de "manchar" el proceso interno del partido.  

Precisó que será la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del CDE PAN Puebla 2021-2024 la encargada de conducir este proceso. 

También al respecto, Eduardo Alcántara, Coordinador de Diputados Locales del PAN señaló que esta llamada falsificación no tiene sustento y que no hay pruebas para vincular al equipo de la candidata Genoveva Huerta en esta situación. Añade que esta acusación está armada ya que refleja que los números no favorecen a la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera.

El diputado Alcántara señaló que de comprobarse este delito, se debe investigar a los culpables hasta las últimas consecuencias. 

Te puede interesar: [Vídeo] Entrevista con Genoveva Huerta, aspirante a dirigencia del PAN Puebla

Cabe mencionar que a lo largo de la campaña realizada por ambas candidatas ha existido un intercambio de acusaciones, siendo la reciente situación un punto crítico en un momento altamente delicado del proceso de elección.

En este sentido, Jesús Giles enfatizó que el Comité Directivo Estatal aún procurará mantenerse al margen de este proceso de renovación, respetando el desarrollo del mismo, así como los resultados. 

Te puede interesar:[Vídeo] Entrevista con Augusta Díaz de Rivera, aspirante a dirigencia del PAN Puebla

Por su parte, el legislador Eduardo Alcántara puntualizó en que no se permitirá que un proceso en el que se están cumpliendo con las normas y procedimientos se vea manchado con dudas, desconociendo las propias reglas que se han dado a cada uno de los equipos, es algo que no debe suceder en ningún proceso de Acción Nacional, en donde las reglas están claras.

Queda destacar que  el Comité Directivo Estatal hizo un llamado a los panistas poblanos a participar sin presiones y sin miedo en este proceso democrático, en el que se fortalecerá a Acción Nacional.

  • URL copiada al portapapeles