Ante Eduardo Rivera Pérez y Lilia Cedillo, inicia foro para construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

El Presidente Municipal y la Rectora de la BUAP atestiguaron y celebraron la participación ciudadana en la corrección del rumbo de la capital.

Con el fin de crear una agenda de gobernanza plural y democrática, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, en compañía de Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, se reunió con representantes académicos, empresariales, organizaciones sindicales, líderes de asociaciones civiles y ciudadanía en general para construir de manera conjunta el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

"Ustedes son los protagonistas de esta tarea de corregir el rumbo de Puebla, de que el rumbo sea adecuado, y venimos aquí, insisto, para ponernos a sus órdenes y también para que después se nos exija a lo que nos comprometamos en el Plan Municipal de Desarrollo", pronunció el alcalde.

Este ejercicio de intercambio de propuestas y diseño de planes municipales contó con la participación de Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla presenta el Programa de Mejora Regulatoria

"Ya terminaron esos tiempos en los que nosotros les dejábamos toda la responsabilidad al gobierno en turno. Ha llegado el momento en el cual todos aportemos, todos pongamos un poquito de nuestra parte para construir una mejor ciudad, un mejor municipio, para convertirnos en mejores ciudadanos, más conscientes de la realidad", apuntó la Rectora de la máxima casa de estudios en Puebla.

Este Foro de Participación Ciudadana para la Elaboración del PMD 2021-2024 reúne un universo representativo de las poblaciones que conforman Puebla, quienes incidirán de manera activa en la transversalización de seis ejes: Género; Derechos humanos; Niñez, Adolescencia y Juventud; Personas con discapacidad; Poblaciones Vulnerables; y Transparencia y Gobierno Abierto, así como, en la materialización de cinco líneas de acción: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Gobierno Innovador y Finanzas Sanas.

También asistieron, José Rafael Herrera Vélez, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial; Liliana Ortíz Pérez, Presidenta del Patronato SMDIF; María Cristina Farfán Delgadillo, Presidenta Ejecutiva de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana; Adán Domínguez Sánchez Coordinador Ejecutivo de Presidencia; y Daniel Tapia Quintana Coordinador del IMPLAN, además de representantes ciudadanos de muy diversos perfiles.  

  • URL copiada al portapapeles