Augusta Díaz de Rivera; virtual ganadora del proceso interno del PAN Puebla

Los conteos preliminares, colocan a la ex regidora Augusta Díaz de Rivera como la virtual ganadora del proceso interno del partido albiazul.

La nueva dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) será  Augusta Díaz de Rivera,  quien obtuvo mil 749 votos contra 805 que hasta el momento lleva su contrincante Genoveva Huerta. 

Los conteos preliminares, colocan a la ex regidora Augusta Díaz de Rivera como la virtual ganadora del proceso interno del partido albiazul, para tomar el mando como la nueva dirigente estatal. 

Dichas cifras indican que Augusta Díaz de Rivera cuenta con 54.9 por ciento de los votos a su favor, mientras que  Genoveva Huerta Villegas llega solo al 42.9 por ciento lo que da a la abanderada contraria al grupo político que dominaba al PAN como ganadora virtual de la contienda.

Podría interesarte también: [Vídeo] Entrevista con Augusta Díaz de Rivera, aspirante a dirigencia del PAN Puebla

Diversos militantes panistas han comenzado a mostrar los resultados presentados en municipios de importancia, sobre todo los de la zona conurbada. Como ejemplo, en San Andrés Cholula, Díaz de Rivera obtuvo 434 sufragios a su favor, por solo 156 de Huerta Villegas.

Ante estos resultados preliminares, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, felicitó a Augusta Díaz de Rivera   por su triunfo virtual después de la elección interna de la dirigencia estatal del PAN.

El edil, señaló que con este resultado se comprueba que la militancia panista está más unida que nunca; pues el proceso que se llevó a cabo se realizó de una manera democrática. 

Aun faltan cinco actas por considerar, una de las cuales pertenece a un distrito de Puebla capital y las cuatro restantes a municipios del interior del estado, para definir a la ganadora del proceso interno del partido.

  • URL copiada al portapapeles