Ayuntamiento poblano removerá ciclovías por considerar que “no respetan normas técnicas”

Eduardo Rivera, presidente municipal, indicó que se retirarán algunas ciclovías, pues señaló que algunas estructuras “no respetan ninguna norma técnica”.

El Ayuntamiento de Puebla corregirá los problemas ocasionados por ciclovías y bolardos colocados por la administración anterior, confirmó el edil, Eduardo Rivera Pérez. 

En entrevista para diversos medios de comunicación, el edil indicó que se retirarán algunas ciclovías, pues señaló que algunas estructuras “no respetan ninguna norma técnica”.

Aseguró que, en algunos sitios se ocasionó caos  vehicular y peatonal, como es el caso de la avenida Reforma, en donde existen dos estructuras metálicas para estacionar bicicletas, las cuales generan obstrucción. 

Lee también: Habitantes de Jardines de San Manuel se suman a Eduardo Rivera Pérez para trabajar por la seguridad

Lo anterior lo indicó durante la Caminata por la Seguridad en la colonia Jardines de San Manuel, señaló que los ciudadanos le solicitaron que se retiren los semáforos que fueron colocados por la anterior administración.

“No respeta ninguna norma técnica que valide las estructuras, por ello estamos en el diagnóstico integral y se va a corregir todo lo que está mal y sea de la administración que sea, no es un tema particular”, explicó.

En este sentido, dio a conocer un estudio integral de los puntos conflictivos por bolardos para su retiro o modificación. Aseguró que la Secretaría de Movilidad ya elabora un diagnóstico, tras las controversias ocasionadas por las obras.

Finalmente, comentó que los ciudadanos pueden señalar lo que está mal en el tema de movilidad para analizar si se retira o cancela.

  • URL copiada al portapapeles