Puntos WiFi gratuitos continuaran funcionando en Puebla: Eduardo Rivera

Estos puntos fueron colocados durante la administración de Claudia Rivera y ahora será analizado si el servicio permanecerá con el mismo proveedor.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, informó que los puntos de WiFi gratuitos que se colocaron durante la administración de Claudia Rivera se mantendrán, sin embargo, se está analizando si será la misma empresa o se lanzará licitación en los próximos días.

“La empresa que contrató la administración anterior estará prestando el servicio durante los primeros 75 días de administración, es decir desde la toma de protesta hasta el mes de diciembre, por lo que se estará haciendo un análisis de si las empresas que estuvieron brindando los servicios, pueden seguir brindándolo o hacer un nuevo proceso”, dijo.

Señaló que, aunque el servicio se conservará, se realizará una revisión de las finanzas para ver si es viable mantenerlo económicamente.

“En concreto sí va a haber este servicio, pero necesitamos revisar que puedan ser las mejores condiciones financieras y de servicio para los ciudadanos”, explicó.

También lee: Habitantes de Jardines de San Manuel se suman a Eduardo Rivera Pérez para trabajar por la seguridad

El edil indicó que también se buscará la posibilidad de aumentar el número de puntos de internet gratuitos en la capital y juntas auxiliares.

Esto durante la puesta en marcha del programa “Mi escuela, mi ciudad”, mediante el cual entregó materiales para mantenimiento en el jardín de niños Jovito Silva en la colonia Mayorazgo.

Actualmente la empresa encargada de proporcionar el servicio es Kiwi Networks, la cual fue contratada por un periodo de tres años con un costo total de 20 millones 300 mil pesos.

En la capital poblana existen 500 puntos de acceso a internet vía WiFi gratuito con una velocidad de navegación de 50 megabits por segundo, estos se encuentran instalados en parques, unidades habitacionales, mercados, zonas turísticas, así como en 14 juntas auxiliares.

  • URL copiada al portapapeles