Inicia el Foro de Buenas Prácticas Ambientales Universitarias

Para conocer los horarios y sitios de las presentaciones se debe ingresar a la liga: https://www.facebook.com/DG.AMBIENTALBUAP

Para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, a través de soluciones innovadoras, la BUAP realiza el Foro de Buenas Prácticas Ambientales Universitarias, en modalidad virtual, este 29 y 30 de noviembre.

Mediante conferencias, mesas de trabajo, talleres y charlas de investigadores, académicos, estudiantes y activistas ambientales se transmitirán  acciones  que contribuyan a la reducción en el uso y optimización de recursos naturales, y con ello a la disminución del impacto negativo de las actividades cotidianas en el medio ambiente. La adopción de Buenas Prácticas Ambientales permite la trasformación del quehacer universitario de la comunidad hacia una cultura de respeto y responsabilidad con el entorno.

Lee también: BUAP: aprueba integración de las comisiones del Consejo Universitario, periodo 2021-2023

Participan representantes de las diferentes unidades académicas y dependencias administrativas de la institución. El Foro de Buenas Prácticas Ambientales Universitarias considera nueve ejes: Consumo responsable y compras sustentables, Manejo de residuos y materiales, Uso apropiado y eficiente del agua, Gestión integral del agua, Manejo eficiente y ahorro de la energía, Fomento y cuidado de las áreas verdes, Construcción y mantenimiento sustentable, Movilidad universitaria sustentable, y, Comunicación para la sustentabilidad, formación y capacitación ambiental. Dentro de los cuales se enmarcan las diversas actividades.

Para conocer los horarios y sitios de las presentaciones se debe ingresar a la liga: https://www.facebook.com/DG.AMBIENTALBUAP

  • URL copiada al portapapeles