Ofrece diputado Mario Riestra tramitar amparos para vacunar contra covid-19 a menores en Puebla

La gestión será totalmente gratuita para cualquier poblano interesado en inocular a sus hijas e hijos menores de 12, 13 y 14 años.

El diputado federal de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, inició este lunes una jornada jurídica para apoyar a las madres y padres de menores de 12, 13 y 14 años para que puedan tramitar amparos que obliguen a la Secretaría de Salud federal a que les aplique la vacunación contra la Covid-19.

El legislador por el Distrito 12 de Puebla detalló que quien acuda a su Casa de Gestión en busca de tramitar este amparo no tendrá que realizar ningún pago, pues todos los gastos que se generen como papeleos, impresiones, gestiones, o el acudir a las instancias judiciales estarán cubiertos.

“Lamentablemente, debido a la ineficacia del Gobierno y aun cuando en otros países ya se está vacunando, en nuestro país todavía no se inicia la vacunación para los niños de estas edades. La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ya autorizó el uso de las vacunas, y sin embargo la Secretaría de Salud federal todavía no las pone a disposición y hay que decirlo como es: se ha venido corrigiendo, tarde y mal, la política de vacunación”, puntualizó Riestra Piña.

Enfatizó que no dar acceso a la inoculación a las niñas y niños de entre 12 y 14 años es un trato discriminatorio porque la Constitución les garantiza el Derecho a la Salud.

El congresista comentó que está acción ya la han emprendido otros compañeros de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y de acuerdo a esa experiencia, calculó que en diciembre ya se tengan por lo menos 100 amparos en trámite.

También lee: Arranca el programa de bacheo en Puebla

Riestra Piña subrayó que a pesar de que sea representante del Distrito 12 en Puebla, el apoyo que ofrece en su Casa de Gestión no está limitado a los habitantes de las colonias que conforman ese Distrito, sino a todo aquellas madres y padres poblanos que quiera que su hija o hijo en ese rango de edad esté vacunado contra el virus SARS-CoV-2.

Por lo pronto, continuó, ya están en trámite los primeros tres amparos promovidos por su equipo jurídico.

“Las vacunas, ya está comprobado que sí tienen un beneficio muy importante para las niñas y niños y además, no nos explicamos si el Gobierno federal tiene, según sus últimas estadísticas, más de 15 millones de vacunas guardadas porque no las pone a disposición de todos los niños”, expuso.

Adelantó que esta semana, en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Cofepris que ya autorice la vacunación para niñas y niños de siete a 11 años, la cual ya se realiza en países como Estados Unidos, Canadá, y en continentes como el europeo.

La Casa de Gestión del diputado Riestra Piña recibirá a todos los interesados en iniciar el amparo en horario de oficina y está ubicada en 11 Sur, Esquina 81, Colonia San José Mayorazgo, Puebla.

El diputado panista, dio a conocer que ya se interpusieron los primeros 5 amparos para niños de entre 12, 13 y 14 años en Puebla para que puedan ser inmunizados contra el virus del Sars-Cov2.

  • URL copiada al portapapeles