¡Adiós Ciudad de las Ideas! Le dan la bienvenida al Festival de las Ideas en Puebla

En un intento de dejar atrás la polémica que perseguía al evento, los organizadores decidieron cambiar su nombre.

El Director del Festival de las Ideas (FDI) Ricardo Obert Martínez, señaló que se trabaja en la logística para este evento que se llevará a cabo en 2022 y el cual tendrá ponencias enfocadas a ciencia, tecnología, educación, arte y cultura.

Así lo dio a conocer el gobierno del estado durante la rueda de prensa virtual encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, en la cual, señalaron que el evento se planea se quede en la ciudad y se realice anualmente.

Obert Martínez señaló que el Festival busca convertir a Puebla en la capital mundial de las ideas y agregó que los eventos podrán seguirse de forma virtual y presencial; aunque todavía no se dan a conocer las fechas en que se realizará.

Por su parte, el mandatario poblano indicó que el FDI es parte del programa “Que reviva Puebla” por lo que celebró la participación de innovadores para proyectar el futuro, por lo que tendrá énfasis en la juventud y la niñez.

También lee: Supera Eduardo Rivera meta en mantenimiento de áreas verdes en Puebla

¡Adiós CDI!, ¡Hola FDI!

El Festival de las Ideas será la sustitución de la “Ciudad de las Ideas”, esto después de la polémica salida del proyecto de su principal promotor, Andrés Roemer Slomianski, quien presuntamente se encuentra alojado en Israel por las denuncias por abuso sexual que hay en su contra.

La Ciudad de las Ideas (CDI) era un festival que se realizaba anualmente en la ciudad de Puebla, desde 2007 con el objetivo de “debatir ideas en ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, entretenimiento y otras áreas del conocimiento”.

La última edición de este evento fue en 2020, en donde la temática fue CDI REBOOT, en donde se realizaron eventos presenciales y de manera virtual. Este fue liderado por el mismo Roemer.

Sin embargo, para 2021 el festival ya no se realizó por los problemas legales del cofundador del evento.

  • URL copiada al portapapeles