Presentarán iniciativa para prohibir las corridas de toros en Puebla

Los activistas pedirán al cabildo y al congreso erradicar las corridas de toros, luego de que se reanudaran como un espectáculo en la Plaza de Toros.

Activistas en contra de la tauromaquia anunciaron que pedirán dos mesas de trabajo con los regidores del ayuntamiento de Puebla y a los diputados del Congreso del Estado para que se prohíban las corridas de toros en el estado.  

Así lo anunciaron en rueda de prensa, en la cual indicaron que la entidad poblana ya cuenta con una ley la cual prohíbe entrenar animales para peleas, sin embargo, señalaron qué tal parece que la tauromaquia exenta a dichos lineamientos.

“Tenemos una ley de bienestar animal, la cual prohíbe entrenar animales para peleas, agredirlos con objetos punzo cortantes, matarlos y ponerlos a pelear. Y cómo que todo lo que se opone a esta ley del bienestar es la descripción de una corrida de toros”, explicaron.

También lee: ¡Adiós temporada de huracanes! Así concluyó la quinta más activa de los últimos 50 años en México

Cabe recordar, que fue en febrero de este año, cuando la Comisión de Servicios Públicos aprobó el dictamen del proyecto para prohibir las corridas de toros en Puebla, el dictamen llegó al pleno de Cabildo para su discusión definitiva, sin embargo esta no alcanzó los votos suficientes y fue desechada.

Los regidores que votaron para que el “espectáculo”, se mantuviera fueron los panistas Enrique Guevara y Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien en su momento indicó que “no era el momento indicado para aprobar la prohibición que tiene un tinte electoral y remató que si hay tanto interés por el cuidado de los animales el ayuntamiento debería esforzarse por tener un rastro municipal en mejores condiciones”.

  • URL copiada al portapapeles