¡Concursan por el mejor sabor! Realizan competencia gastronómica de mole poblano en la colonia Balcones

Luego de que la colonia celebrará su 38 aniversario algunas amas de casa participaron en esta actividad.

Poco más de 20 amas de casa de Balcones y colonias cercanas participaron en el concurso gastronómico de mole poblano, como parte de los festejos por el 38 aniversario de la fundación de Balcones del Sur, una de las colonias emblema del Movimiento Antorchista en el estado.

El mole es considerado como el platillo tradicional en Puebla y, por eso, con más de 20 amas de casa de la zona y un chef de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se realizó el concurso gastronómico, en el que se calificaron aspectos como presentación, sazón y aroma.

También lee: Arranca Rosendo Morales segunda etapa de pavimentación en Temoxtitla

“El ingrediente más importante es hacerlo con amor, cuidado y pensando en los que van a degustar de nuestro platillo. El proceso que yo ocupé para realizar mi platillo es una receta que me heredó mi bisabuela y que yo comí cuando era una niña, por eso quiero que conozcan las tradiciones de la cocina de nuestro estado”, comentó una de las participantes.

Los jurados calificadores fueron Lluvia Sánchez Hernández, dirigente del Distrito 20 de la capital, el líder Ovidio Celis y joven Aquiles Celis. Todos ellos otorgaron un premio a las participantes y las felicitaron por conservar esas bellas tradiciones; así mismo, invitaron a los asistentes para que en el siguiente concurso se inscriban más personas y se fomente la cultura culinaria en la región.

  • URL copiada al portapapeles