Promueve Antorcha el teatro en redes sociales

El presidente de la Comisión Nacional Cultural agradeció a toda la gente que vio las puestas en escena y felicitó a las compañías de teatro por su gran trabajo.

Este fin de semana, Antorcha llevó mediante las redes sociales el teatro al pueblo, quien fue testigo del trabajo y de las grandes puestas en escena en la Muestra Nacional de Teatro 2021, en la que durante tres días, cuatro compañías participaron y presentaron obras de genios de la dramaturgia.

“Pudimos ver obras del alemán Bertolt Brecht y el inglés William Shakespeare, la Muestra de Teatro se realizó de manera virtual por segundo año consecutivo, porque la pandemia del Covid aún no nos permite hacerlo de forma presencial, pues hasta 2019, nuestra organización realizaba cada año su Concurso Nacional en el Teatro La Paz de San Luis Potosí y en el Instituto Potosino de Bellas Artes, acudían compañías de todos los estados y de universidades importantes que mostraban sus trabajos ante dos foros llenos de campesinos, obreros, amas de casa y estudiantes humildes”, dijo Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla.

Argumentó que su organización promueve el arte porque un pueblo cultivado, educado y politizado, es un pueblo que conoce sus derechos y pelea por ellos, puede identificar a un gobierno que miente y lucha contra él.

Te puede interesar: Victoria Cruz Romano: la estudiante de Ciencias Químicas y campeona de Karate

“Por eso fomentamos las artes, pues nos muestran a la realidad con todos sus problemas y nos invita y llama a cambiarla. El teatro que promueve Antorcha educa y transforma, cuando la obra es buena, es seguro que se refleja la vida y los problemas profundos y trascendentales del hombre, el teatro siembra inquietudes y da a conocer los problemas, para que el público se dé una idea de la solución, por eso, Antorcha promueve el teatro y busca que la gente conozca los escritos de genios como Schiller, Esquilo, Sófocles, Eurípides, Brecht, Shakespeare, Molière, Miguel de Cervantes, Darío Fo y muchos otros”, finalizó Celis Aguirre.

El presidente de la Comisión Nacional Cultural agradeció a toda la gente que vio las cuatro puestas en escena en las redes sociales y felicitó a las compañías de teatro por su gran trabajo que, dijo, se "ha mejorado en su calidad. Las puestas en escena presentadas este fin de semana fueron muy buenas, con mucho trabajo y dedicación".

 

  • URL copiada al portapapeles