Promete Congreso solución a jóvenes de Tecomatlán

Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Campus Tecomatlán demandan ampliación de red eléctrica en su escuela, así rehabilitación en infraestructura.

Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Campus Tecomatlán, adheridos a la FNERRR, protestaron frente al Congreso Estatal de Puebla pidiendo solución a la demanda de ampliación de red eléctrica en su escuela, así como la rehabilitación en infraestructura.

Después de horas de manifestación en el centro de la capital, finalmente ingresó al Congreso la comisión presionadora de profesores y estudiantes que solicitaba una mesa de reunión con la Ma. Cecilia Sánchez Bringas, titular de la unidad de administración y finanzas y el enlace Alejandro Hernández López, director de atención ciudadana del H. Congreso del estado de Puebla.

Lee también: Denuncian el abandono del municipio de Ixcamilpa de Guerrero

Subdirectores del TecNM y  estudiantes de la FNERRR formalizaron la mesa de reunión con la titular de la unidad de administración y finanzas y el director de atención ciudadana del Congreso estatal, con la finalidad de atender y resolver la conexión y ampliación de la red eléctrica, en la que se comprometieron a depositar el recurso solicitado por un millón 200 mil pesos.

“Lo que pedimos como universitarios es para el desarrollo de las instalaciones porque somos un tecnológico especializado en agronomía, realizamos prácticas escolares e investigaciones de campo y dentro de laboratorios. Nosotros necesitamos la ampliación de red eléctrica para que nuestras clases y prácticas se hagan de manera correcta”, dijo Anastasio Reyes, líder de la FNERRR en Acatlán.

“La respuesta de depositar el recurso que prometen es una promesa, no descasaremos hasta verlo en hechos, si es necesario vendremos una y otra vez por lo que por derecho nos corresponde, en cuanto a la rehabilitación está en proceso de licitación. Alumnos y maestros seguiremos de cerca la respuesta que nos dieron hoy en el Congreso para pedir la inmediata solución de nuestra demanda”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles