Exigen pobladores de Santa Isabel Cholula cobro justo a CFE

De acuerdo con los afectados el cobro que les hacen no es una deuda de ellos.

Un grupo de campesinos del ejido Huexocal, de Santa Ana Acozautla, solicitaron a la administración de la Comisión Federal de Electricidad reducir la tarifa de cobro; pues argumentan que no es “justo”.

Acompañados de Gabriel Morales, dirigente Antorchista en el Municipio de Santa Isabel Cholula, el grupo de comuneros acudió a las oficinas de la CFE, rechazan el cobro excesivo puesto que la comisión pide un pago de más de 50,000 pesos, deuda que los campesinos no tienen, comentó el activista.

También lee: Acuerdan alcaldes de Puebla incluir cálculo del derecho de alumbrado público en sus leyes de ingresos 2022

“El problema está en el grupo que represento se le hace un cobro muy alto, y no es una deuda de ellos, se les está cargando la energía consumida por los colgados, o sea que hay gente pone sus diablos y esa energía consumida se refleja en los medidores de los que no la usaron”, dijo Morales.

Los campesinos se han reunido en asambleas y han platicado sobre el procedimiento para evitar un “injusto” cobro, pues no están dispuestos a pagar la tarifa de energía consumida por terceros. Anunciaron que acudirán nuevamente a la CFE para pedir una junta con el jefe y solicitarle el cobro adecuado.

 

  • URL copiada al portapapeles