Adiós Secretaría de Protección Civil y Movilidad Municipal, se hará una estructura orgánica municipal

Una será incorporada a la de Seguridad Ciudadana y otra parte a Gestión y Desarrollo Urbano.

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla aprobó los cambios a la estructura orgánica de la Contraloría Municipal para fusionar dependencias y permitir la creación de nuevas secretarías.

Durante la sesión, se aprobaron los siguientes cambios: Protección Civil y Movilidad dejan de ser secretarías, ahora, dependerán de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión y Desarrollo Urbano e Infraestructura, así, se aprueba la figura de la Gerencia Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos, Gestión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Bienestar y Participación Ciudadana, además, se fusiona Desarrollo Económico y Turismo, por lo que la administración cuenta con 17 nuevos reglamentos.

En este sentido, el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que la nueva reglamentación es el resultado de una modernización institucional para hacer más eficiente su operación y mejorar la prestación de servicios a la población y generar ahorros adicionales que podrán reorientarse a los planes y programas que se desarrollan en el marco de las estrategias y acción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Te puede interesar: Regidores de Morena-PT se pronuncian a favor de que el municipio asuma el pago del DAP

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera, señaló que en está reingeniería que se aprobó, la administración que encabeza estará presente y vigilante, de manera que funcione de manera positiva, pero el debate y enriquecimiento abonó para lograr este ajuste en las dependencias ya mencionadas.

Además, agradeció el apoyo y respaldo por parte de los regidores que conforman la comisión de Gobernación para lograr esta reestructuración.

Ahora solo falta que se estipule quienes serán los titulares de dichas dependencias, pues, el presidente municipal informó antes de que iniciara la sesión, que una vez que se hiciera la fusión en las áreas de Protección Civil con la SSC y Movilidad con Infraestructura, analizaría si continuarán los mismos titulares al frente o en su caso se realizarán cambios.

Cabe recordar que, cuando Rivera Pérez comenzó su administración dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, cuyo titular es Gustavo Ariza Salvatori, sería reintegrada a la de Seguridad Ciudadana (SSC).

  • URL copiada al portapapeles