Acudiré a Tribunales Federales, quedará clara la manipulación de la Elección y se anulará: Genoveva Huerta

En la elección para elegir a la Dirigencia del PAN en Puebla existen anomalías graves y que muestran la manipulación que existió

Como lo adelanté, sabíamos que la resolución del partido no nos favorecería por que el PAN jamás ha anulado una Elección Interna y eso es justamente lo que se solicitó en la impugnación. En los Tribunales Electorales es donde los resultados se revierten o se anulan las elecciones justamente como acaba de ocurrir con la interna del PAN en Veracruz.

En la elección para elegir a la Dirigencia del PAN en Puebla existen anomalías graves y que muestran la manipulación que existió. A continuación, sólo 3 ejemplos:

1.    La Comisión Estatal Organizadora (CEO) no recibió el 30% de los 111 paquetes electorales y todos del interior del estado donde los resultados nos favorecen. Esto representa una irregularidad grave y pone en duda la certeza de la votación en una tercera parte del estado. Este hecho, por sí mismo, anularía la elección y no hay forma  de subsanarlo aunque la competencia intente hacer valer otro tipo de argumentos. 

Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular 

✔    Art. 141. Son causales de nulidad de una elección, cualesquiera de las siguientes:

III. En el caso de haberse establecido más de un Centro de Votación en un proceso de selección de candidatos, cuando alguna o algunas de las causales señaladas en el artículo anterior se acrediten en por lo menos el veinte por ciento de los Centros de Votación; …… (La causal aplicable del artículo anterior es la XI, la cual señala que, deben de existir irregularidades graves y que pongan en duda la certeza de la votación)

2.    La cadena de custodia de la documentación electoral fue dolosamente quebrantada. Existen violaciones graves y con ellas se pierde totalmente la certeza, imparcialidad y objetividad que le da legalidad a una elección. 

✔    Hubo paquetes electorales trasladados y entregados por representantes de la otra planilla y por ello se presume su manipulación. Además, en lo general, la documentación electoral fue trasladada por personas y vehículos NO AUTORIZADOS para hacerlo. No queda duda que la cadena de custodia fue rota.

Lee también: Reprocha Genoveva Huerta el nulo presupuesto para programas culturales

3.    En estrados electrónicos se publicaron Acuerdos y Lineamientos que no fueron aprobados en las sesiones de la COE. 

✔    Estos acuerdos chocolate pretenden subsanar los problemas que ellos mismos generaron con su mala operación y tiene a la elección sobre alfileres. Existen certificaciones ante notario y peritajes que demuestran que estos acuerdos son irregulares. 

Se requiere dejar claro lo que realmente ocurrió y acudiré a Tribunales para lograrlo. Es necesario y es nuestro derecho hacerlo ¡No puede defender el derecho de los demás quien no aspira a defenderse a sí mismo! 

La razón está de nuestro lado y los Tribunales Federales ANULARÁN LA ELECCIÓN

  • URL copiada al portapapeles