Ante éxito comercial “Festín Poblano” se realizará cuatro veces al año

Se registraron más de seis mil visitantes, por lo que, los productores y artesanos lograron un aumento significativo en sus ventas.

El encargado de Economía y Turismo Alejandro Cañedo Priesca, anunció que ante éxito que obtuvo el evento “Festín Poblano”, las autoridades municipales han decidido realizar cuatro ediciones al año. 

Así lo reveló en entrevista para diversos medios de comunicación, en donde indicó que durante el fin de semana que se realizó el evento en el Jardín de El Carmen, se registraron más de seis mil visitantes, por lo que, los productores y artesanos lograron un aumento significativo en sus ventas.

​El funcionario, comento que por el resultado exitoso, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, dio la indicación de que este programa se realizará cuatro veces en el lapso de un año, “en esta edición navideña tuvimos seis mil 500 visitantes y tenemos un cálculo para obtener la derrama económica, con más de mil 250 productos”.

Lee también: Inaugura Eduardo Rivera el Festín Poblano edición navideña

Detalló  que durante el evento  participaron productores y artesanos de 14 municipios y de cinco juntas auxiliares, por lo que sus ventas se reactivaron,indicó que durante el “festín Poblano”  también asistieron emprendedores, los cuales pudieron obtener  asesoría por parte del ayuntamiento poblano para que ofrezcan de mejor forma sus productos, al destacar las actividades culturales.

El titular de turismo municipal, también es olivo que a pesar del a contingencia sanitaria qué pasa la capital poblana, se esperan un aumento en la reactivación económica, por lo que pronosticó que para el cierre del 2021 se espera un incremento de más del 50 por ciento en ocupación hotelera en la capital poblana, pues actualmente se registra un 42 por ciento.

Cañedo Priesca señaló que existe comunicación y trabajo conjunto con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, quien indicó que a la fecha son buenos números que registra el sector.

  • URL copiada al portapapeles