Promueven regidores el “Cabildo Universitario” en Puebla

Los estudiantes debatieron sobre temas de seguridad, igualdad sustantiva de género y trabajo.

Como parte de las actividades de la Coordinación de Regidores y con el propósito de involucrar a nuevas generaciones, así como dar a conocer la manera en que funciona el Cabildo de Puebla, se realizó la sesión de “Cabildo Universitario” con estudiantes de la Universidad Tec Oriente.

Durante la sesión que encabezó Ricardo Grau de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, las y los universitarios asumieron el papel de miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, donde debatieron diversos puntos de acuerdo sobre temas de seguridad, igualdad sustantiva de género y trabajo.

También lee: Ya puedes realizar tu pago del predial 2022 en la unidad móvil en Puebla

Dentro de las actividades de este programa, las y los estudiantes se integraron por comisiones en las que destacan “Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos”, “Trabajo” y “Seguridad, Justicia y Protección Civil” para presentar propuestas con la intención de que sean consideradas por la actual administración municipal.

Al finalizar la sesión, las y los participantes conocieron las instalaciones del Palacio Municipal donde se les explicó sobre la historia del edificio y cómo a través de los años se fue gobernando la capital.

  • URL copiada al portapapeles