¡Hasta pronto Tren Turístico Puebla-Cholula! Usuarios realizan sus últimos recorridos

Ante que el proyecto dejará de operar de manera provisional, los usuarios tienen opiniones encontradas por la decisión.

Ante los últimos recorridos del Tren Turístico, Alejandro Cañedo, titular de Economía y Turismo Municipal indicó que dicho atractivo turístico no logró cumplir con los requisitos necesarios para poder operar.

En entrevista con diversos medios, Cañedo Priesca comentó que el gobierno del estado debe optar por mejorar las medidas de funcionamiento de los puntos turísticos si no cumplen con los requisitos de operación iniciales, ya que así ayudara a que se renueve un proyecto y afirmó que se trabajará de la mano para impulsar los puntos de interés en la ciudad.

“El Tren en este momento no ha cumplido con los requisitos necesarios para poder operar y son medidas que se deben tomar para ayudar a los más necesitados en otros proyectos, en su momento fue proyecto interesante, pero ahora cambian las condiciones, pues lo que tienen que hacer los gobiernos como el actual que tiene la capacidad de movilizarse, de ser flexibles; no podemos quedarnos siempre estáticos, sino tener una dinámica”, explicó.

En este sentido, señaló que uno de los productos que está siendo aprovechado por el gobierno estatal es el Teleférico, además de que se está reparando la Estrella de Puebla, por ello se debe ajustar a los nuevos tiempos y apoyar las nuevas condiciones.

También lee: No te pierdas la última noche de museos del año en Puebla

Por su parte, algunos turistas que hacen largas filas para poder subir y aprovechar los últimos recorridos en el Tren Turístico, han comentado que al atractivo turístico le faltó más promoción, pues entre la misma población capitalina se desconocía su ubicación.

“Para mí fue una buena idea. Lo que si pienso es que no se le ha hecho mucha promoción, porque mucha gente no sabe del tren turístico y creo que si ayuda a muchas personas”, explicó un usuario.

Para hacer rentable el tren turístico Puebla-Cholula, que se supone sería un atractivo turístico de Puebla, se necesitaría que lo abordaran al año un millón 453 mil 117 pasajeros, cifra que, desde que inició operaciones en 2017, no ha se ha logrado.

Por lo que el director general de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, anunció que este 1 de enero dejará de operar de manera provisional el tren turístico Puebla-Cholula, mientras que se realiza un estudio para hacerlo rentable.

El proyecto que fue realizado durante la administración panista, tuvo una inversión de mil 113 millones de pesos y recorre 17.2 kilómetros que abarcan los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula en 40 minutos.

  • URL copiada al portapapeles