Recuento 2021: Estas fueron las acciones del Sistema Municipal DIF en beneficio de las familias poblanas

Entre los resultados en beneficio de la ciudadanía se encuentra la realización de dos mil 584 mastografías y 446 personas recibidas en el Dormitorio Municipal.

Como lo instruyó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, desde el primer día de la actual administración, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) que encabeza Liliana Ortiz Pérez, trabaja en favor de la ciudadanía a través de las direcciones de Atención a la Salud, Jurídica, de Programas Comunitarios, de Fortalecimiento Familiar, Atención Ciudadana y Gestión Social, así como del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

A partir del 15 de octubre de 2021, en tema de atención y prevención en la salud se han realizado 822 mastografías en la Unidad Médica Integral, ubicada en la colonia San Baltazar, asimismo, el mastógrafo itinerante continúa atendiendo a mujeres de 40 a 60 años de colonias, juntas auxiliares y zonas con mayor grado de vulnerabilidad; esfuerzo que se traduce en la realización de 26 jornadas y mil 762 estudios de prevención contra el cáncer de mama.

Te puede interesar: ¡Mercados limpios y seguros! Ayuntamiento da mantenimiento para hacer compras de fin de año

A través de la estrategia “Contigo Mujer Contra la Violencia” se brinda contención, asesoría y acompañamiento legal, atención a la salud y un plan individual de protección efectiva y restitución de derechos a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, gracias a la suma de esfuerzos entre las dependencias 11 personas han recibido la atención correspondiente.

Asimismo, Liliana Ortiz Pérez, solicitó intensificar los recorridos por diferentes puntos de la ciudad de Puebla para ofrecer los servicios del Dormitorio Municipal a las personas en situación de calle, a la fecha se han recibido a 446 personas y se les ha brindado cena, uso de regaderas, cama, cambio de ropa, atención y un lugar seguro para pernoctar.

Las personas adultas mayores forman parte fundamental de la familia del Sistema Municipal DIF y entre las actividades que llevan a cabo se encuentran actividades recreativas, culturales y deportivas, en donde participan 477 adultos mayores.

En materia del fortalecimiento familiar, cinco mil 422 personas participaron en las diversas actividades de esta dirección, talleres de capacitación, cursos y pláticas, por mencionar algunos.

  • URL copiada al portapapeles