Plataforma DiDi informa que Liliana Lozada concluyó su viaje: activistas piden regulación de plataformas de taxis

La empresa de transporte privado, DiDi, se deslinda de la desaparición de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años de edad, el pasado 3 de enero.

La plataforma de autos ejecutivos DiDi aseguró que de acuerdo a una investigación realizada por su equipo especializado de seguridad, Liliana Lozada concluyo su viaje sin inconvenientes en el destino que solicitó y que se mantiene atenta a todas las solicitudes de información que las autoridades de Puebla han hecho sobre el caso.

De esta forma, la empresa de transporte privado, DiDi se deslinda de la desaparición de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años de edad, el pasado 3 de enero. Horas después gracias a la aplicación de geo localización de su teléfono celular, la familia logró ubicar el aparato en una colonia del poniente de la ciudad de Puebla pero no así a Liliana.

DiDi reiteró su disposición de ayudar a las autoridades correspondientes en lo que esté en sus posibilidades.

Lee también: Se busca a Liliana, desaparecida desde el 3 de enero en Puebla

Este fin de semana amigos y familiares marcharon desde avenida Juárez hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Estado (FGE) para exigir celeridad en las investigaciones.

Por su parte, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, exigió al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, la regulación del servicio que brindan los transportes privados vía aplicación, Uber, Didi y Cabify. Expresó que la falta de control en los transportes mencionados ocasiona mayor vulnerabilidad para los pasajeros, en especial para las mujeres.

"En el estado de Puebla muchas cosas pasan al margen de la ley, sabemos que el transporte no cumple con las regulaciones, hay empresas de transporte que no están regulados", mencionó la activista.

En los últimos cuatro años, las unidades de las plataformas de Uber, DiDi y Cabify se han visto involucradas en al menos seis hechos violentos, entre ellos un feminicidio, y en una desaparición.

Cabe destacar que actualmente los operadores de transporte ejecutivo se encuentran en un pleito con el gobierno estatal sobre la regulación de tarifas, el cual ha ocasionado desde marchas hasta un enfrentamiento con la Policía Estatal.

  • URL copiada al portapapeles