Arranca el programa “Médico Contigo” en Puebla

La meta del Sistema Municipal DIF es brindar 25 mil consultas médicas gratuitas a domicilio durante el 2022.

Con la primera consulta a la señora Claudia González González, Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla, y Liliana Ortiz Pérez, Presidente Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), pusieron en marcha "Médico Contigo", estrategia con la que se garantizará el acceso a servicios básicos de salud a personas adultas mayores y personas con discapacidad.

"Hoy todos y cada uno de nosotros nos damos cuenta de lo importante que es la salud. Podemos perder muchas cosas, pero si perdemos la salud, perdemos todo. Esta es la forma de extender la mano del Gobierno de la Ciudad ", expresó el edil.

El presidente municipal detalló que esta iniciativa ya fue piloteada con éxito en 58 colonias, por lo que en este arranque oficial 10 médicos certificados atenderán de manera personalizada a personas mayores de 60 años y personas con discapacidad cuya movilidad se encuentra reducida. Otros 10 profesionales de la salud se sumarán de manera progresiva para ampliar los alcances de asistencia.

También lee: Arranca vacunación de refuerzo para Puebla Capital pare el grupo 50 y más, además de rezagados

"Servicios de calidad y calidez", como consultas médicas, entrega de medicamentos del cuadro básico, curaciones, inyecciones y órdenes para análisis clínicos de brindarán a los pacientes, refirió Liliana Ortiz Pérez.

Los números de atención y registro son: 222 214 00 00 extensiones 207 y 222, por WhatsApp al 22 17 02 11 63 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o bien, registro desde la página oficial del Ayuntamiento pueblacapital.gob.mx.

Al arranque de "Médico Contigo" también asistieron Eduardo Alcántara Montiel, integrante de la LXI legislatura del Congreso del Estado; Francisco Ramírez Martínez, Director General del SMDIF; Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos vulnerables y Personas con Discapacidad; y Manuel Pérez Castro, Director General de Cáritas Puebla.

  • URL copiada al portapapeles