Exponen talentosas jovencitas sus pinturas en el centro histórico de Puebla

La finalidad de dicha exposición es llevar un poco de arte a las masas populares, a las personas que no pueden ir a galerías que cobran por apreciar el arte

El equipo de “Artes Plásticas” del Movimiento Antorchista, integrado por 4 estudiantes del Instituto Macuil Xóchitl, presenta la exposición “Initiatio” en la Fonda Margarita de la 5 Poniente, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. 

Karla Romero, integrante del equipo, dijo que la finalidad de dicha exposición es “llevar un poco de arte a las masas populares, a las personas que no pueden ir a galerías que cobran por apreciar el arte porque su economía no se los permite. Por eso recurrimos a colocarnos en estancias como estas en las que cualquier público puede deleitarse con las obras de arte realizadas”. 

Lee también: Homenajean a Cri-Cri en recital virtual

Declaró que ellas buscan a través de la pintura, de su arte, que la gente se vuelva consciente de la realidad, de la situación de explotación en la que vive, y, asimismo, que nazca en las personas un deseo real y decisivo por transformar su realidad opresora por una más equitativa en donde incluso el arte, sea apreciada por el mismo pueblo.  

Asimismo, declaró que el sector artístico actualmente atraviesa una crisis, pues las nuevas generaciones, deben contar con una economía “pesada” o “conexiones” dentro del mundo artístico para figurar o ser tomados en cuenta.

Agregó que su principal inspiración, fue el saber que a través de su arte pueden transmitir un mensaje que logre despertar al hombre. Además de que buscan dejar en alto la educación colectiva, pues “este gran proyecto, es fruto de una educación integral y colectiva”.

Invitó a la ciudadanía a seguir de cerca el trabajo artístico que realizan.

  • URL copiada al portapapeles