¿Gripa o COVID-19? Incrementan las visitas a laboratorios en Puebla

En los últimos días, poblanos han buscado realizarse pruebas para detectar el COVID-19.

Ante la alza de casos COVID-19 en Puebla, decenas de poblanos se han dado cita en CESSAS, hospitales públicos y privados para poder realizarse una prueba para detectar el virus.

Los diferentes laboratorios donde se realizan pruebas rápidas, también han tenido un incremento de clientes, que quieren saber si cuentan o no con el virus, volviendo a tener la concurrencia que obtuvieron al inicio de la pandemia.

Uno de los claros ejemplos de esto, es lo que pasa en la sucursal de Salud Digna en el Centro Histórico, donde poblanos encuentran hasta en 950 pesos una prueba PCR de Covid-19.

Algunos de los interesados en realizarse una prueba en este lugar, han tenido que esperar hasta 12 horas para poder hacérsela.

Otro de los lugares que ha reportado una cantidad frecuente de visitas es la Unidad Familiar 55 del IMSS en Amalucan, la cual registró saturación de personas buscando realizarse una prueba gratis de COVID-19.

Te puede interesar:  Arranca vacunación de refuerzo para Puebla Capital pare el grupo 50 y más, además de rezagados

La intención de los poblanos para realizarse la prueba, está enmarcada por una nueva ola de contagios de Covid-19 generada por la variante Ómicron, la cual es más contagiosa que la Delta.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla adquirió 22 mil pruebas antigénicas para aplicar a la población en caso de sospechar que tiene el virus.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que los 35 CESSAS en el estado tienen suficiencia de pruebas antígenicas gratuitas para toda la población, pues a inicio de año se compraron 10 mil pero ante el incremento en la demanda fueron adquiridas 12 mil más, para un total de 22 mil.

Lo anterior después de informar que en las últimas 24 horas, se registró el mayor número de contagios, al sumar 493 personas más con esta enfermedad.

Ley de oferta y demanda

Los laboratorios privados no perdieron la oportunidad y comenzaron a promocionar sus servicios  a la ciudadanía para detectar el virus y sus variantes, sin embargo los costos de estas pruebas llegan hasta los 3 mil pesos.

Tal es el casos de los Laboratorios Ruiz, donde la prueba de PCR cuesta 3 mil 196 pesos con un tiempo de espera de 24 horas, mientras que la prueba de antígenos tiene un costo de 996 pesos.

El laboratorio Pruebas Rápidas MX, también oferta pruebas PCR y de antígenos con costos un poco más accesibles. La prueba de antígenos a domicilio tiene un costo de 599, mientras que la de PCR mil 799, también a domicilio.

La opción más económica la puedes encontrar en Salud Digna donde la prueba PCR tiene un costo de 950 pesos, mientras que la de antígenos la puedes realizar por 260 pesos con un lapso de espera de cuatro horas.

  • URL copiada al portapapeles