Pone en marcha Eduardo Rivera el Plan Maestro en la Central de Abasto

El presidente municipal señaló que se beneficiará a 15 mil personas, entre locatarios y consumidores.

Con una inversión inicial de 8 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha el Plan Maestro en la Central de Abastos, obra integral que detonará el bienestar social y el crecimiento económico del lugar.

El munícipe destacó la gran participación social de bodegueros, locatarios, estibadores y del Consejo de la Central "para dar un mejor orden, seguridad, funcionamiento y espacios públicos dignos", en beneficio de hasta 15 mil usuarios y trabajadores que diariamente recorren este complejo.

Asimismo, detalló que como parte de la primera etapa de intervención se creará una cancha deportiva y se ejecutarán mejoras de ordenamiento vehicular y movilidad interior, rehabilitación de áreas verdes y del parque lumínico, así como jornadas de alineamiento comercial y de esterilización canina.

También lee: Inicia el programa de mejoramiento de la imagen urbana de los barrios San Antonio y El Refugio

En este sentido, Jesús Armando Huerta Mejía, Secretario General del Consejo de la Central de Abasto, reiteró la disposición de toda la organización para seguir trabajando de manera conjunta y celebró que, como parte del Plan Maestro, se les brinden las facilidades administrativas para alcanzar la regularización y el progreso.

Sobre estas acciones que inician, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, señaló que los esfuerzos de dignificación están encaminados a resaltar la importancia económica y comercial de este centro de abasto, pilar fundamental para la zona del sureste del país.

Derivado de alianzas y resultados de diagnósticos elaborados en coordinación, el Plan Maestro de la Central de Abasto comprende cuatro ejes estratégicos

- Desarrollo económico: para promover una cultura de consumo local, fortalecer las cadenas agroindustriales e incentivar la reactivación económica.

- Urbanismo: para lograr un ordenamiento y una regulación comercial que haga de la Central un entorno sostenible y accesible.

- Seguridad: para promover la cohesión social, el trabajo coordinado y el equipamiento de las instalaciones.

- Desarrollo humano: para favorecer el bienestar y la profesionalización de comerciantes a través vinculación y la prestación de servicios eficientes, de calidad y con trato digno.

La puesta en marcha del Plan Maestro en la Central de Abastos también estuvo encabezada por Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Ricardo Larracilla Herrera, Director de Mercados; y Moisés Ortiz Bracho, Presidente de Movimiento de Organizaciones Unidas por Puebla (MOSUP).

  • URL copiada al portapapeles