Gobierno nombra secretario de Trabajo a Gabriel Biestro

El ex diputado tendrá como objetivo crear una agenda laboral para beneficiar a los poblanos

Este jueves 13 de enero del 2022, el ex diputado local, Gabriel Biestro Medinilla fue nombrado como nuevo secretario de Trabajo por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Encomendado por el Ejecutivo en turno, rindió protesta.

Mediante redes sociales, el gobierno de Puebla hizo el nombramiento de Biestro Medinilla al frente de la secretaría. Sustituyendo a Abelardo Cuéllar Delgado, uno de los diez funcionarios que aún quedaban del gabinete con el que inició el gobierno de Miguel Barbosa.

Biestro, agradeció al gobernador de Puebla, el nombramiento y la confianza, reiterando que comparten los mismos principios e ideales por el partido.  

“Agradezco la confianza al gobernador Miguel Barbosa para ser parte de un gobierno con el que comparto principios y metas. Es un gusto seguir ayudando a construir esta histórica etapa de la transformación en nuestro Estado, labor que llevaré con mucho honor, honestidad y dignidad”, escribió.

Gabriel Biestro Medinilla

Secretario del Trabajo.

La ciudadanía poblana de Biestro Medinilla fue otorgada hace varios años tras radicar en la entidad, cursó sus estudios en básicos y del nivel medio superior en Guadalajara, Jalisco y está titulado como licenciado en Administración, egresado de la Universidad de Xalapa, Veracruz.

Fue líder del partido Morena durante las elecciones de 2018 y dejó el cargo para convertirse diputado plurinominal en la LX Legislatura. En dicha Legislatura, Biestro obtuvo el puesto de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Lee también: En números crudos: dos años y medio del gobierno de Miguel Barbosa

Mendinilla, es uno de los hombres más cercanos a Miguel Barbosa Huerta, con quien defendió el litigio en tribunales en 2018, cuando peleó por la gubernatura.

 

 

Cambios en Secretarías

Las secretarías de Gobierno, desde agosto de 2019, tanto de Seguridad Pública como de Turismo, han sido las de mayor cambio con tres cada una.

Gobernación ha sido ocupada por Fernando Manzanilla, David Méndez y actualmente Ana Lucía Hill.

En Seguridad Pública inició como titular el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga, pero solo permaneció seis meses en el cargo; en 2020, fue sustituido por Raciel López, quien estuvo al frente un año; y en 2021, Rogelio López Maya fue nombrado nuevo titular.

Mientras que, la Secretaría de Turismo ha sido ocupada por Fabiana Briseño Suárez, por Vanessa Barahona de la Rosa y actualmente por Martha Ornelas.

  • URL copiada al portapapeles