Comienza rehabilitación de la Central de Abastos en Puebla

La obra buscará detonar el bienestar social y el crecimiento económico del lugar y se estima que será finalizada en febrero.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio inicio a la rehabilitación del parque Central de Abastos, como parte de las obras de mejoras alrededor de la ciudad.

En rueda de prensa, el edil aseguró que el Plan Maestro de la Central de Abastos, consiste en rehabilitar el parque del lugar con canchas y espacios públicos; este programa fue gestionado entre los mismos bodegueros de la zona quienes señalaron los puntos que eran necesarios arreglar.

“Hoy aquí venimos a la Central de Abastos, para estas mejoras de espacios públicos; para tenerlo en este espacio comercial importantísimo que recibe diariamente a más de 15 mil personas”, explicó.

El proyecto tendrá un costo de siete millones 850 mil pesos, y estará dividido en 8 puntos, los cuales se estarán habilitando de manera integrada, que abarcarán desde el camellón ubicado en Circuito Interior oriente entre autopista México-Puebla y 104 poniente.

Te puede interesar: Inicia el programa de mejoramiento de la imagen urbana de los barrios San Antonio y El Refugio

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado y estimó que la obra se termine hasta finales de febrero, como parte de la entrega de proyectos programados para los primeros 100 días de gobierno del ayuntamiento.

“Esta obra la empezamos a terminar a finales de febrero; digámoslo así, entrando en los primeros 120 días (…) ya sobre las semanas próximas van a ver el avance”, explicó.

Después del evento inaugural, el alcalde en compañía del presídium, realizaron un recorrido de reconocimiento en la zona, para dar fe del inicio de la obra.

El Plan Maestro de la Central de Abastos contempla espacios de recreación, alimentación, áreas verdes y deportivas. Inclusive, iniciar el torneo de los 30 mercados de abasto.

  • URL copiada al portapapeles