Hallan asesinadas a Nohemí y Julissa, pareja LGBTQ+ en Ciudad Juárez, Chihuahua

Trascendió que ambas eran pareja y se habría casado en 2021. Conformaban una familia con 2 hijas y 1 un hijo.

El pasado 17 de enero, Nohemí Medina y Julissa Ramírez, integrantes de la comunidad LGBTI+, fueron halladas asesinadas en la carretera Juárez - El Porvenir, en Valle de Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Nohemí Medina y Julissa Ramírez eran residentes de El Paso, Texas. También trascendió que ambas eran pareja y se habría casado en 2021. Conformaban una familia con 2 hijas y 1 un hijo.

 

 

Hace unos días, el 6 de enero, Nohemí publicó en el muro de su pareja un texto con un tono premonitorio: “Parece mentira, pero siempre que estamos felices pasa algo que lo arruina todo”.

El lunes, cerca del mediodía, familiares de ambas mujeres acudieron ante la Fiscalía Especializada para identificar y reclamar los restos hallados en San Agustín y otros en la entrada al Ejido Jesús Carranza, con la finalidad de darles sepultura.

Los parientes rindieron una declaración ministerial sobre el entorno social que seguían ambas mujeres, informó el agente de la FEM.

 

 

Son pocos los avances que se tienen dentro de la carpeta de investigación y los trabajadores de la FEM trataban de establecer el lugar dónde pudieron haber pasado las últimas horas con vida.

El Comité de Diversidad Sexual de Chihuahua exigió justicia para la pareja y que se esclarezca lo que calificaron como un crimen de odio.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lamentó los feminicidios de Nohemí y Julissa, y aseguró que el caso no quedará impune.

 

 

Dijo que como gobernadora y mujer, no dejará el tema de la violencia contra las mujeres impune y que trabajarán para prevenir este tipo de sucesos.

Con al menos nueve víctimas durante los primeros 17 días de enero, en promedio, cada 45 horas ha sido asesinada una mujer durante 2022 en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguimientos periodísticos.

  • URL copiada al portapapeles