Concursan en declamación niños del Movimiento Antorchista en Puebla

Para los participantes esta fue la eliminatoria para el Concurso Estatal.

La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla llevó a cabo la eliminatoria de declamación con miras al Concurso Estatal de declamación que se llevará a cabo en los próximos meses. 

Santiago Gasga, responsable de la comisión cultural seccional, invitó al público a acercarse a las actividades que organiza el Movimiento Antorchista, no solo en el estado, sino en todo el país: “En Antorcha buscamos promover las disciplinas artísticas para hacer más sensibles a los individuos, pero también porque a través del arte y en especial de la poesía podemos entender muchos de los sucesos que pasan actualmente en el país”, agregó. 

Al concurso asistieron 20 niños que participaron en la categoría infantil A e infantil B. José Antonio Sánchez Salazar, de seis años, expresó: “los niños deberían practicar y aprender una poesía, es bonito y también divertido”.

También lee: Primer encuentro de Mariachi Poblano, organizado por el IMACP

El jurado estuvo conformado por Jassón Celis Córdova, Ovidio Celis y Aurora Jaramillo Espinoza, quienes otorgaron el primer lugar al pequeño José Antonio Sánchez Salazar y el segundo lugar a Regina Evangeline González Guerrero de la categoría Infantil A; primer lugar a Pável Soledad Aguilar y segundo lugar a Fernanda Isabella Damián Aguilar de la categoría infantil B.

Jassón Celis felicitó a los padres de los concursantes por apoyarlos en esta importante pero difícil tarea, pues la poesía requiere de un gran número de horas de práctica, así que invitó al público a los siguientes concursos que organiza el Movimiento Antorchista.

  • URL copiada al portapapeles