¡Los contagios no paran! Puebla termina la semana con nuevo récord

Con el fin de disminuir los casos se realizará una nueva jornada de vacunación del martes 1 al jueves 3 de febrero.

Una vez más, los contagios del virus del COVID-19 en Puebla rompieron récord durante este viernes, pues en un solo día, se reportaron mil 56 positivos y 7 defunciones, esto según información del Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa matutina, explicó que los casos activos suman 2 mil 993, incluyendo ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 68 municipios, en cuanto a las muertes a causa de este virus se tiene un acumulado de 16 mil 534 personas.

Explicó que el 85 por ciento de los fallecidos por COVID-19 son no vacunados, esto derivado de un estudio que realizó la dependencia. Además, señaló que el 10 por ciento tenía sólo una vacuna y el 5 por ciento final sí contaban con su esquema completo, sin embargo, estos tenían comorbilidades.

Por lo que indicó, se realizará una jornada de vacunación masiva para rezagados a partir del  martes 1 al jueves 3 de febrero en 76 municipios al interior del estado de Puebla, que no incluye a la capital.

Te puede interesar: Facultad de Psicología de la BUAP ha representado un apoyo para la salud emocional durante la pandemia

El especialista detalló que esta jornada de vacunación, tiene como meta aplicar 314 mil 966 dosis a las siguientes categorías:

  • Personas mayores de 40 años que tengan cinco meses o más de haber completado su esquema y así aplicar su tercera dosis de refuerzo.
  • Mayores de 18 años, a menores de 12 a 14 años y de 15 a 17 años en general que necesiten su segunda dosis.
  • Personas rezagadas de los grupos de edades anteriormente mencionados.

De igual manera, podrán asistir menores de 14 años que este 2022 cumplan 15 años para recibir su primera dosis de Pfizer, la marca aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los detalles de la logística serán dados a conocer a través de las redes oficiales de la Secretaría de Salud Estatal durante el transcurso de este fin de semana, en Facebook se encuentran como Secretaría de Salud Puebla y en Twitter como @SaludGobPue.

  • URL copiada al portapapeles