Marcharán 3 mil estudiantes de la FNERRR en Amozoc

Antes de 15 días, tres mil estudiantes realizarán una marcha en el municipio de Amozoc. 

La FNERRR anunció una marcha de 3 mil estudiantes en Amozoc para exigir alto a las amenazas de represión desde la Secretaría de Gobernación de Puebla y para que se done un terreno para la construcción del Bachillerato 238, al que acuden jóvenes humildes. 

El viernes pasado, la comisionada de gobernación, Brenda León Gómez, amenzó vía telefónica a los líderes de la FNERRR de que el Gobierno estatal reprimirá una nueva protesta de los jóvenes: “al gobierno del estado no le temblará la mano”, gritoneó en la llamada. 

Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla, dijo que el municipio agendó una reunión para dar solución a la demanda del predio para el bachillerato para el día viernes 28 de enero; sin embargo, a dicha reunión no llegó el presidente municipal, por lo que tras la ausencia de Mario de la Rosa, se comunicaron vía telefónica con Brenda León Gómez, quien respondió con amenazas: “Al gobierno del estado no le temblará la mano y toda acción tiene una reacción” amenazando directamente con reprimir a los estudiantes de la FNERRR ante una nueva movilización.  

Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la federación, aseguró: “nosotros no queremos que nos repriman y mucho menos buscamos una confrontación con el municipio y el estado. Lo que buscamos es un terreno para que se construya un bachillerato que beneficiará a más de 200 estudiantes de Amozoc, por esto pedimos la intervención del gobernador para que dé paso a una verdadera solución y no lleguemos una confontración”.  

Los líderes de la FNERRR detallaron que ya se está gestionando que la matrícula del bachillerato 283 ya no sea de una escuela digital si no que se entregue la clave de preparatoria general, pues la escuela la que estaba ligado el bachillerato no cuenta con el espacio suficiente para que se logre un mejor desarrollo de los alumnos. 

Antes de 15 días, tres mil estudiantes realizarán una marcha en el municipio de Amozoc. 

  • URL copiada al portapapeles