Ayuntamiento continuará el reordenamiento de ambulantes a pesar de falta de padrón

El alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que el ayuntamiento no puede permitir que la zona del Centro Histórico sea utilizada para la venta de “fayuca”.

El Ayuntamiento poblano aseguró que continuará su estrategia de realizar un reordenamiento en los vendedores ambulantes pese que a estos no les han entregado su padrón, así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

En rueda de prensa, el edil señaló que han tratado de dialogar con los líderes de los ambulantes para que la reubicación sea satisfactoria para ambos grupos, sin embargo esto no se ha podido consolidar, pues a decir del alcalde, no han recibido apoyo de parte de los ambulantes.

Explicó que el ayuntamiento no puede permitir que la zona del Centro Histórico sea utilizada para la venta de “fayuca”, es por eso que se les continua brindando opciones a los comerciantes informales para elijan otros puntos de venta. 

“La pregunta es, ¿nosotros cómo gobierno municipal tenemos que permitir, fomentar la venta de fayuca en una zona de la ciudad como es esta del Centro Histórico y el corredor 5 de Mayo? No es conveniente. ¿Qué alternativas hemos ofrecido? Otros espacios en la periferia donde sí se puede otorgar el permiso. También diría de manera puntual que se les pidió el padrón y tampoco lo han entregado”, explicó Rivera Pérez. 

Lee también: Ya es posible tramitar en línea el alineamiento y número oficial en Puebla

Lo anterior derivado de que este día se colocarán las jardineras en la calle 5 de Mayo entre la 6 y 8 Oriente como parte de los trabajos para peatonalizar la zona. En dónde también había ambulantes, los cuales  serán reubicados en otros puntos.

Por el momento dichas calles están vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al resguardo de los comerciantes que insisten en colocarse en la zona.

Cabe recordar que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró, desde el principio de su administración, que realizaría un reordenamiento para los vendedores ambulantes, sobre todo para los que se encuentran en la zona del Centro Histórico. 

Para esta acción, se les solicitó a los comerciantes presentar un padrón y así el ayuntamiento se daría una idea de cuántos vendedores hay en cada una de las 23 organizaciones que existen en la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles