Habrá sanciones a empresas que dañen imagen urbana y contaminen medio ambiente
Eduardo Rivera Pérez anunció que pedirá al cabildo establecer multas para quienes usen plástico, que no sea biodegradable, con el objeto de anunciarse.
El Ayuntamiento de Puebla comenzará a sancionar a empresas y negocios que de manera reiterada coloquen publicidad que afecte al medio ambiente y la imagen urbana, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, en la Jornada de Limpieza en el Puente Vehicular de San Felipe Hueyotlipan, donde participó personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). Rivera Pérez informó que en la capital hay 300 mil postes de alumbrado y líneas telefónicas, de los cuales, más de la mitad tienen colgados anuncios de plástico. No solo es una contaminación visual, sino también es una contaminación del medio ambiente, muchos de ellos son de plástico, material que tarda en degradarse en la tierra más de 100 años”, comentó.
Retirar los anuncios representaría a la comuna un gasto de 100 millones de pesos, sumado que, para remover uno solo, se requieren 10 minutos pero entre cuatro personas. “La sanción por dañar la imagen urbana va entre 300 a mil 500 días de salario mínimo, entre 940 pesos a 45 mil pesos. La indicación al gerente del gobierno y diferentes dependencias es que vamos a iniciar una campaña para quitar pendones, representa contaminación visual sino al medio ambiente. También vamos a empezar a sancionar a empresas y negocios que de manera reiterada coloque este material”. Finalmente, dijo que está decidido en terminar con la contaminación visual pero, principalmente, la que provoca el medio ambiente. "El hecho de colgar y fijar publicidad, lastima al mobiliario o los despinta, sacan los alambres y en muchas ocasiones terminan en los pisos y barrancas”. |