Trabajo colectivo rinde frutos en la colonia Itzocan en Izucar de Matamoros

"Éste es el primer paso que estamos realizando para mejorar nuestra colonia, hacen falta muchos servicios como la electrificación, agua potable o drenaje"

Vecinos de la colonia Itzocan Antorchista, perteneciente a la cabecera municipal de Izúcar, elaboraron una zanja para evitar inundaciones que provocan los sembradíos de caña de azúcar y las temporadas de lluvias.

Delfino López Rivera, integrante del comité de dicha colonia, mencionó: “los que ya habitamos la colonia sufrimos constantes inundaciones provocadas por las siembras de caña de azúcar, estas inundaciones obstaculizan la realización de nuestras actividades diarias como ir al trabajo o ir a dejar a nuestros niños a la escuela; por lo que nos organizamos para darle solución a este problema que nos afecta a todos”.

Por su parte, Alejandro Fuentes Rosas, también integrante del comité, refirió: “se necesitaron más de 15 horas de trabajo de la máquina para poder terminar dicha zanja de más de 200 m. Los gastos que se generaron lo sufragamos de manera tripartita, es decir, entre los dos dueños de las parcelas y los que habitamos la colonia”.

"Éste es el primer paso que estamos realizando para mejorar nuestra colonia, hacen falta muchos servicios como la electrificación, agua potable o drenaje; y vamos a organizarnos entre todos para resolver estas necesidades”, agregó Fuentes Rosas. 

“Solo la unidad y el trabajo conjunto de los ciudadanos puede mejorar las condiciones de vida de todos. Es por ello que, vamos a seguir gestionando ante las diversas dependencias gubernamentales para darle solución a los problemas de agua potable, electrificación y drenaje, ya que son necesidades prioritarias de la colonia Itzocan Antorchista”, enfatizó Gabriel Reta Reyes, dirigente antorchista de la colonia.

  • URL copiada al portapapeles