Podrían instalarse más ciclovías en la capital poblana

La finalidad es poder conectar toda la red de ciclovías que hay en el municipio, que actualmente abarca los 80 kilómetros

Podrían ampliar la red de ciclovías en la capital poblana, así lo reveló el titular de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

Esto lo comentó el funcionario durante un evento del ayuntamiento poblano, donde destacó que ya se firmó un convenio con autoridades estatales para implementar un plan maestro en materia de movilidad y ciclovías en la ciudad.

“Ya hay algunas propuestas, sobre todo, conexiones en la ciclovía del Periférico y algunas articulaciones como el bulevar Carmelitas”, explicó.

Detalló que la finalidad es poder conectar toda la red de ciclovías que hay en el municipio, que actualmente abarca los 80 kilómetros, por lo que trabajan en conjunto el ayuntamiento y el gobierno del estado para que la red logre su ampliación.

Lee también: Covid-19 vs la salud mental: aumenta depresión y ansiedad en jóvenes a nivel global

Además, señaló que están en análisis retirar o modificar algunas vialidades, por lo que pronosticó que el proyecto en cuestión iniciará después del 16 de abril.

Cabe señalar que Vélez Tirado ya había informado sobre el retiro de la ciclopista elevada del bulevar Juárez -Serdán, el cual se encuentra aún en un proceso de revisión, ya que es una decisión que tomará el gobierno del estado.

“Se hace un análisis en esa vía, en mantenerla o retirarla, o lo que sea mejor para la ciudad, en su momento los titulares de movilidad de infraestructura, darán el pronunciamiento y trabajamos el tema técnico, pero se tomará con ellos”, indicó.

Explicó que en esta semana seguirán las reuniones que se frenaron por diversos motivos: “se enfermó el secretario de infraestructura y se pararon las reuniones, vamos a tener reuniones esta semana”.

  • URL copiada al portapapeles