Instalan Consejo de Participación Escolar en Ocoyucan

Este tiene como base 10 ejes fundamentales, que gestionan el mejoramiento de los servicios y las actividades que contribuyen a la formación de los estudiantes.

El Gobierno Municipal de Ocoyucan, encabezado por el edil antorchista Rosendo Morales Sánchez, realizó la instalación del “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación”, el cual quedó conformado por representantes de la actual administración gubernamental, así como autoridades educativas y padres de familia.

En este contexto, el presidente municipal afirmó que se trata de un tema de suma importancia para el municipio porque “la educación en Ocoyucan es fundamental, es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la juventud y de toda la comunidad”.

Agregó que la sociedad continúa en una época muy compleja y difícil porque aún no desaparecen los riesgos de la contingencia sanitaria por lo que se debe privilegiar la salud de los jóvenes.

Ilda Cuatzo Cuautle, representante de la Coordinación Educativa No 5 con sede en Cholula, exhortó a los integrantes del Consejo que este convenio de colaboración no quede en el papel archivado en un folder, sino por el contrario, que se trabaje para fortalecer las directrices que emanen de la dirección educativa a través de los diferentes canales.

“Necesitamos que los jóvenes se sigan superando, eso incluye no dejar a la deriva a aquellos que por diferentes motivos se han visto obligados a dejar sus estudios, de lo contrario, no se podrá abatir el rezago educativo”.

En este contexto, enfatizó que el actual Consejo de Participación Escolar se basa en 10 ejes fundamentales para gestionar el mejoramiento de los servicios y la estimulación de actividades de intercambio en actividades que contribuyen a la formación de los educandos.

Asimismo, la representante de las autoridades educativas felicitó el trabajo de este gobierno porque “se ve un Ocoyucan ordenado, limpio, y todo ese trabajo que realiza es en favor de la ciudadanía; la gente se da cuenta de eso, por eso lo eligieron para que siguiera gobernando”.


  • URL copiada al portapapeles