Rumbo al 8M: ¡Habrá seguridad para lxs participantes de la marcha! Eduardo Rivera aseguró que mantiene diálogos con colectivos

El presidente municipal espera que la marcha programada para este día sea una manifestación pacífica.

El alcalde, Eduardo Rivera, anunció que para la marcha del 8M, se blindará con seguridad a las mujeres que participen en el contingente.

En entrevista, el edil indicó que la titular de Igualdad Sustantiva y de Género, ha mantenido pláticas con los diferentes colectivos que participarán en la marcha del próximo 8 de marzo, y así gestionar las medidas de seguridad necesarias para el contingente.

Aseguró que para el ayuntamiento es importante mantener la seguridad de las mujeres que participen y que esta marcha se realice de manera pacífica.

“La indicación que he dado por parte de la administración, es acompañar y blindar su seguridad. Es importante que su manifestación, sea una manifestación pacífica y nosotros estamos acercándonos para que así sea”, explicó.

El edil recordó la marchas pasada en las que se generaron algunas puntas, sin embargo, señaló estas fueron retiradas de manera inmediata. Por lo que espera que para la marcha programada para el 8 de marzo sea similar a través del diálogo que se mantiene con los colectivos.

Recordemos que este 8 de marzo se realizarán en Puebla capital diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer, una de ellas es la marcha que saldrá del Gallito al zócalo, que convoca a todas las mujeres diversas.

Los colectivos que arman esta marcha son Red Define, Somos Fuego, Poblana Feminista, Cafis y La Batucada Lenchamanas, El Taller, para reunirse a las 17:00 horas del 8 de marzo en el reloj del Gallito en el Paseo Bravo.

Cabe recordar que el 8 de marzo del 2021 cientos de mujeres salieron a las calles de Puebla, con una exigencia: que pare la violencia de género. Se reunieron en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en el Centro Histórico y partieron con rumbo a la Fiscalía General del Estado, donde realizaron un mitin y pidieron a las autoridades no más impunidad y dar justicia a las mujeres víctimas de feminicidio.

  • URL copiada al portapapeles