Marchan 3 mil estudiantes de la FNERRR en la capital
La mega marcha se movilizó por el bulevar norte en dirección a las oficinas de la SEP, pidiéndole al secretario de educación soluciones concretas.
Alrededor de 3 mil estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigirle que intervenga en la problemática que existe con los estudiantes del bachillerato 283 de Amozoc, que desde hace 3 años no cuentan con una escuela con condiciones dignas y el presidente municipal Mario de la Rosa se niega a donar un predio para que se construya dich escuela. Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en el estado, señaló que los estudiantes se vieron obligados a hacer esta movilización puesto que ya se habían buscado las mesas de diálogo correspondientes en las cuales no se logró ninguna solución concreta por ello convocaron a esta marcha exigiendo ya se resuelva su petición. "No es justo que los 250 estudiantes del bachiller no cuentan ni con un aula con las mínimas condiciones y que lleven muchos años en las mismas condiciones precarias y no se les pueda construir un plantel propio, por eso estamos aquí más de 3 mil estudiantes que exigimos que se done un terreno en el barrio de Tepalcayuca y posteriormente que construyan una escuela digna para los jóvenes", declaró Morán. La mega marcha se movilizó por el bulevar norte en dirección a las oficinas de la SEP, en donde Isaías Chanona Hernandez, líder nacional de la FNERRR sentó posición declarando que venían por solución, no a ver si se puede si no a que se resuelva, pidiéndole al secretario de educación, Melitón Lozano, diera soluciones concretas de lo contrario se volverían a manifestar y en mayor cantidad. Finalmente la marcha se concentró en la Secretaría de Educación lugar donde realizaron un programa cultural con bailes y canciones, demostrando que los estudiantes adheridos a la FNERRR son estudiantes preparados y promotores de marchas pacíficas y cultivadoras. |