Crean grupo infantil de poesía en Tehuacán

El proyecto cultural está bajo la dirección de la Unión Antorchista.

Con la integración de 10 niños, dio inicio el grupo infantil de poesía coral en la colonia Unión Antorchista, con la intención de promover en la niñez la cultura, el arte, desarrollar la memoria, promover el trabajo colectivo y generar valores para la formación del hombre nuevo.

La profesora Ermelinda Tobón Mendoza, dirigente antorchista de la colonia y directora del proyecto, informó que las clases son gratuitas y que ya ensayan la poesía titulada “El Violín de Yanko” del poeta, escritor, traductor y periodista español Marcos Rafael Blanco Belmonte, y la canción “Todo cambia” del músico, cantante y compositor chileno Julio Numhauser Navarro. Los ensayos se llevan a cabo dos días a la semana en sesión de 2 horas, en las oficinas del Movimiento Antorchista de la colonia.

Mencionó que en el mes de marzo se llevará a cabo un programa cultural en la colonia donde se hará la presentación del avance de este proyecto. 

Alicia Meza Copas, madre de Alexa y Gael, integrantes del grupo infantil de poesía, declaró: “Mis hijos se sienten emocionados, nosotras como madres notamos un cambio en nuestros hijos a partir de que forman parte del grupo infantil de poesía, los padres ponemos la esperanza en el Movimiento Antorchista para que sus hijos sean mejores personas, con valores más sólidos y con más responsabilidad".

  • URL copiada al portapapeles