Inauguran conversatorio por el Día Internacional de las Mujeres en Puebla

La diputada Mónica Silva Ruíz destaco que “hasta que no terminemos con todas las violencias contra las mujeres en los diferentes espacios, no podremos hablar nunca de igualdad”.

En el marco del Día de la Mujer, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, inauguró el conversatorio por el Día Internacional de las Mujeres, donde destacó la presencia de mujeres que ocupan los cargos directivos y de toma de decisiones en Puebla.

Al evento, también acudió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció los avances alcanzados por las mujeres en la lucha de los derechos que siempre les pertenecieron.

Por su parte, la diputada Mónica Silva Ruíz reconoció que la vida privada es todavía un factor de discriminación en la vida laboral, por lo cual es necesario eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres para garantizar equidad.

Explicó que las mujeres cuando son madres se enfrentan a una maternidad y vida laboral compartida, es decir, cuando una mujer es madre tiene que encontrar la manera para cuidar a sus hijos sin que estos dañen la vida laboral y viceversa.

“Hasta que no terminemos con todas las violencias contra las mujeres en los diferentes espacios, no podremos hablar nunca de igualdad. Pero no estamos hablando únicamente de la violencia física, la psicología, la violencia estructural, la violencia institucional y claro que sí, claro que cuando se quiere se puede, pero siempre y cuando existan las condiciones”, señaló.

En el evento también participaron la rectora de la Buap, Lilia Cedillo Martínez y la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

El conversatorio en conmemoración por el Día de la Mujer, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles