Eduardo Rivera informa saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla

De acuerdo con el presidente municipal “no hay ninguna situación que lamentar”.

Este 8 de marzo se llevaron a cabo diversas marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Uno de los contingentes eran las chicas de La Bloque Negro y el Frente Feminista Radical Puebla, quienes realizaron pintas y rompieron cristales en protesta por los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, señaló que lo único que importa, es que las marchas fueron con libre tránsito y no hubo daños a los contingentes ni a quienes eran espectadores de los mismos.

Aseguró que, no hay daños de manifestantes, personas que transitaban por la zona, ni de personas que estuvieron resguardando algún inmueble, esto como referencia al grupo de personas que resguardaban algunas Iglesias del centro.

Lo más valioso, son estas dos cosas: el libre tránsito que se permitió y en segundo lugar un saldo blanco. Afortunadamente no hay ninguna situación que lamentar tanto física por las manifestantes, como los transeúntes o las personas que pudieran estar resguardando algún edificio”, indicó.

El edil señaló que, las manifestaciones que se llevaron a cabo en la capital poblana fueron legítimas, y aseguró que el reclamo de las mujeres para erradicar la violencia y la falta de derechos es válido.

En este sentido, señaló que aún hay mucho por hacer, como sociedad y gobiernos. Además destacó que se tiene que escuchar todas las expresiones de las mujeres para poder cambiar la situación en la que ellas viven.

“Fueron manifestaciones legítimas, válidas, en el reclamo que las mujeres están haciendo para combatir la violencia, la falta de derechos y oportunidades que han tenido”, comentó.

Durante el día de ayer se realizaron alrededor de 6 marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que estuvieron a cargo de los colectivos:

  • La Voz de los Desaparecidos
  • Mujeres Unidas de Puebla
  • La Bloque Negro
  • Frente Feminista Radical Puebla
  • RedDefine
  • El taller Cafis A.C
  • Grupo Transgénero Puebla

Y aunque todas fueron diferentes, el mensaje era el mismo: erradicar la violencia contra las mujeres y un alto a los feminicidios.

  • URL copiada al portapapeles