Denuncian desabasto de medicamentos en las clínicas de Izúcar de Matamoros

Los ciudadanos han criticado la política de salud de AMLO y exigen que regrese el presupuesto para el sector.

Los izucarenses de Antorcha denunciaron la falta de medicamentos en las farmacias de las clínicas, casas de salud, hospitales y en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. 

Mencionaron que, cuando son atendidos, después de varias horas de espera, se les dice que consigan los medicamentos por sus propios medios ya que los centros de salud no cuentan con ellos. 

Los afectados mencionaron que este problema de desabasto de medicamentos se ha venido agravando desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, por los recortes presupuestales en todos los sectores, incluido el sector salud.

La señora Irinea Valero Torres, una de las afectadas, mencionó: “soy diabética desde hace muchos años, los gobiernos anteriores a través del seguro popular nos daban el medicamento puntualmente y gratuito, pero actualmente ya no hay medicamento en los hospitales o en las clínicas. El presidente de la República dice que nos apoya pero, en los hechos el supuesto apoyo no alcanza para casi nada, mucho menos para los medicamentos. Es por eso que la gente tiene que ponerse a analizar que el supuesto apoyo no es apoyo, pues no nos dan medicinas, está subiendo la luz, el agua y toda la canasta básica. Nos quitan derechos a cambio de tres mil pesos, que no alcanzan para cubrir lo más mínimo”.

Valero Torres enfatizó en que se debe de analizar la realidad, reflexionar si es lo que queremos para los siguientes años; un gobierno que nos vuelve más pobres.

  • URL copiada al portapapeles