¿Violencia en las escuelas? Esto pasó en la prepa UPAEP

Luego de la agresión de un estudiante a un profesor, el incidente fue controlado por personal de la misma institución.

Este jueves se hizo viral la noticia de que un alumno de la Preparatoria 2 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) agredió a un profesor con un martillo dentro de las mismas instalaciones.  

El hecho fue comunicado hacia las autoridades municipales por los propios alumnos, por lo que se movilizaron agentes policiacos al plantel, ubicado sobre la avenida 9 Poniente, entre las calles 15 y 17 Sur, en el Barrio de Santiago en la capital de Puebla.

Aunque se desconocen los motivos, de acuerdo con José Antonio Llergo Victoria, secretario general de la UPAEP, el alumno lastimó en el brazo al profesor con un martillo que tomó al interior de las instalaciones.

Tras lo sucedido, el profesor fue llevado al Centro de Salud Integral para ser atendido y no se tiene información sobre la herida.

En lo que respecta al joven, este no tenía antecedentes de conductas irregulares, mala conducta o malas calificaciones, pero Llergo Victoria aseguró que la sanción que tendrá es que será dado de baja de manera definitiva.

Asimismo, el secretario general destacó que la escuela ya cuenta con un sistema de integridad y de seguridad, el cual garantiza que toda la comunidad universitaria este a salvo, por lo que afirmó que este seguirá siendo aplicado en la entrada de las instalaciones.

 

  • URL copiada al portapapeles